facebook pixel

De todas las mieles

De todas las mieles

Además de ser rica y saludable, esta fruta posee cualidades diuréticas que la convierten en uno de los alimentos de quienes buscan perder algunos kilos.

Existen muchos tipos de miel, según la procedencia de la flor o arbusto y su época de recolección: la de primavera (finales de mayo); la miel principal (entre junio y Julio) y la miel tardía (entre agosto y septiembre). Ya probaste alguna de estas?

Miel de azahar?Producto de la polinización de las abejas en campos de naranjos y limoneros. Es buen sedante; se recomienda su uso para problemas de insomnio o ansiedad.

Miel de romero Es de sabor intenso. Excelente estimulante y tonifcante del organismo. Recomendado en caso de crisis nerviosa, asma y tos. Ayuda a superar el cansancio físico.

Miel de tomillo? Tiene un tono rojizo y su sabor gusta mucho. Tiene propiedades antibióticas y antisépticas. Se usa también en personas con problemas respiratorios como el asma.

Miel de eucalipto? Tiene un color ámbar oscuro, una textura espesa y es muy aromática. Posee propiedades antiespasmódicas y expectorantes, ideal para prevenir y tratar gripes o bronquitis, ya que es efectiva para despejar las vías respiratorias.

Miel de espliego ?Es un muy buen antiséptico y antiinflamatorio, se puede aplicar directamente sobre las heridas. Y se caracteriza por su gran aporte de hierro.

Miel de tilo Es de color claro y contiene propiedades sedantes recomendadas para personas síntomas de angustia, estrés o insomnio.

Miel de milflores Tiene un color ámbar oscuro y su sabor es intens y variable. Es muy buena para la digestión, y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es un gran complemento alimenticio y ayuda a prevenir la anemia.

UN DATO La miel también también es muy valorada por ser un excelente conservador, ya que prácticamente no tiene fecha de caducidad.

¿Te gustó este artículo?