El enemigo del descanso — Chef Oropeza

El enemigo del descanso

El enemigo del descanso

Haz que tu bebé adopte una rutina de sueño favorable siguiendo los consejos que te compartimos en este artículo.

Si te despiertas por las noches una o varias veces, si abres los ojos antes de que suene la alarma, si usaste algún dispositivo electrónico, ya sea Smartphone, computadora y Tablet, entre otros y si jugaste un videojuego o revisaste tus redes sociales antes de irte a dormir, probablemente tengas un trastorno del sueño.

Un estudio aplicado por la National Sleep Foundation, dice que “el uso excesivo de gadgets desajusta el reloj interno, altera las hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño, interrumpen el sueño y genera fatiga”.

De acuerdo con investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York, una exposición de dos horas antes de ir a la cama suprime los niveles de esta hormona reguladora en un 22%.

Esta hormona reguladora llamada melatonina, es producida durante la noche por la glándula pineal y esta generación ocurre en la oscuridad.

La encargada del estudio, Marina Figueiro, explicó que “los niveles de luz y la duración de la exposición determinan el impacto de las tabletas en la supresión de melatonina”, ya que esta actúa como “mensajero del tiempo” y es muy sensible a las variaciones de la luz, por eso exponerse a la luz por la noche atrasa o cesa la producción de melatonina por la noche.

Esto podría traer molestias, porque la falta de un descanso adecuado puede provocar somnolencia durante las primeras horas de la mañana, problemas de memoria, consecuente disminución del rendimiento académico, depresión y en general el desempeño diario.

Evidentemente el uso aparatos electrónicos se han vuelto indispensables en la vida de todas las personas. Los teléfonos celulares y las computadoras –que hacen nuestra vida más agradable, práctica y productiva- están siendo usados en forma abusiva hasta el punto de disminuir las horas de sueño. Por tal motivo es importante aprender sobre su uso adecuado para que no interfieran con nuestro sueño.

Si deseas tener un buen sueño sin interrupciones, te recomendamos remplazar la tecnología por una buena lectura.

Para finalizar, te compartimos dos recetas que te ayudarán a conciliar un mejor sueño.

¿Te gustó este artículo?