facebook pixel

Nuestra selección de alimentos de la semana

Nuestra selección de alimentos de la semana

¿Sabías que durante el calentamiento preparas tus músculos e incrementas el flujo sanguíneo? Esta preparación es básica para evitar que te lastimes antes de iniciar tu rutina.

Proteína magra La carne y el pollo, consumidos con moderación, te ayudarán a crear nuevas células musculares y reducirán la pérdida de estas fibras debido al ejercicio extenso y una alimentación deficiente.

Vegetales A pesar de que en gran parte únicamente contienen fibra y agua, algunos de ellos tienen aceites esenciales en baja cantidad; consumirlos acelerará el proceso para reducir la grasa de más en tu cuerpo y limpiará tu sistema digestivo.

Semillas Nueces, almendras o linaza, todas son ricas en ácidos grasos omega 3 que mejorarán tu desarrollo cognitivo y ayudarán a reducir el colesterol. Consúmelas con moderación y obtén sus beneficios, pues también son altas en fibra y te mantendrán satisfecho por más tiempo.

Pescado Es rico en proteínas y bajo en grasas, aunque sí puedes encontrar en ellos ácidos grasos esenciales omega 3, que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva de niños y ancianos y se asocia con una degeneración mental menor que aquellos que no lo consumen. Inclúyelo dos o tres veces a la semana.

Aceites vegetales Los preparados de canola, girasol o cártamo son ricos en antioxidantes propios de sus ingredientes, además de que en porciones limitadas ayudan a reducir el colesterol de alta densidad, o malo, y que está ligado a problemas cardiovasculares.

Aguacate Es rico en aceites naturales que protegen las células de la oxidación y ayudan a quemar la grasa acumulada en el cuerpo. La porción que generalmente recomiendan los expertos, es del equivalente de dos dedos de pulpa.

Coco Es una de las frutas más ricas en grasas naturales, te dará energía y su sabor te refrescará. Además, es rica en agua, que hidrata tu cuerpo y reduce la presión arterial a susniveles normales.

Aceitunas verdes o negras Son excelentes fuentes de antioxidantes y aportan ácidos grasos que protegen tus células de la degeneración causada por los radicales libres.

Huevo Es alto en proteínas y, contrario a lo que se creía, no eleva el colesterol de manera significativa aunque se recomienda limitar su consumo a cuatro piezas máximo a la semana.

¿Te gustó este artículo?