facebook pixel

Pepino vs. diabetes

Pepino vs. diabetes

Este vegetal se destaca por la cantidad de nutrientes y beneficios que ayudarán a tu organismo a estar como nuevo cada día. Descubre sus beneficios.

1. Al estar compuestos en su mayoría por agua, los pepinos contienen un aportecalórico bajo equivalentea 13 calorías por cada 100 gramos.

2. Su vitamina A garantiza el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo y evitando infecciones en las vías respiratorias.

3. Contienen potasio, mineral que mantiene en buena forma la actividad muscular y permite el funcionamiento correcto de los impulsos nerviosos.

4. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal lento, al mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

5. Su compuesto orgánico llamado beta-sitoserol, tiene como objetivo reducir el colesterol en la sangre.

6. American Diabetes Association asegura que el consumo de pepino beneficia a las personas con diabetes, ya que mantiene en estado óptimo el nivel de glucosa en la sangre, gracias a que contiene una cantidad mínima de hidratos de carbono.

UN TIP Al comprar pepino, prefiere el de piel verde oscuro y sin manchas amarillas. El tamaño define su sabor: entre más grande, más amargo.

¿Te gustó este artículo?