facebook pixel

Alimentos que debes comer si corriste ¡42km!

Alimentos que debes comer si corriste ¡42km!

Esta semana prefiere alimentos altos en nutrientes y bajos en grasa. Aquí, un trío muy recomendable.

1. Vegetales Aportan vitaminas A, C y complejo B, antioxidantes naturales que evitan la inflamación de los tejidos y mejoran las capacidades cognitivas, además de vitalidad. Inclúyelos en todos los colores y cocinados con las técnicas de la cocina saludable.

2. Moras Aportan gran cantidad de antioxidantes y una parte significativa de azúcares y vitamina C, que cuidan tu cuerpo, eliminan los radicales libres, estabilizan los niveles de ácido láctico resultado del ejercicio y previenen la inflamación muscular.

3. Quinoa Este cereal es alto en proteínas y fibra, con lo que ayudará a limpiar tu organismo de cualquier exceso de grasa y mejorará tu condición muscular. Combínala con vegetales de hojas verdes, como espinacas, para potencializar su efecto y tener más aporte de hierro.

4. Huevo Contiene antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

5. Leguminosas Son plantas herbáceas, cuyos frutos están cubiertos por vainas o bayas; los frijoles, los ejotes, las lentejas y los garbanzos, son alimentos que todo deportista de alto rendimiento debe integrar a su alimentación.

UN TIP Si bebes un vaso de leche descremada después de una fuerte sesión de ejercicio, tus músculos se recuperarán más rápido.

¿Te gustó este artículo?