facebook pixel

Moldea tu cuerpo, ¡ejercítate con core training!

Moldea tu cuerpo, ¡ejercítate con core training!

En plena primavera se antoja un postre lleno de frescura, sabor y nutrientes.

El core training es un sistema de fitness que propone el entrenamiento del núcleo del cuerpo; es decir, de la zona de los pectorales, el abdomen, la cadera y los glúteos. Por medio de ejercicios sencillos y de fuerza, es posible moldear tu cuerpo. Lo mejor? Que lo puedes practicar en cualquier lugar.

Plan de entrenamientoEstos son algunos de los ejercicios más importantes del sistema Core Training. Practícalos en casa pero no sin antes hacer un calentamiento. En todos los casos, haz cuatro series de 10 repeticiones.

1 La tablaRecuéstate boca abajo y coloca las puntas de tus pies en el piso. Dobla tus brazos y apoya las palmas de tus manos en el suelo. Eleva tu cuerpo y sostente en tus antebrazos. Aprieta el abdomen y los glúteos.

2 Elevaciones de caderaAcuéstate boca arriba. Flexiona tus piernas. Eleva tu cadera sin despegar las plantas de los pies ni desplazarlas.

3 Postura de nataciónColócate boca abajo con los brazos estirados hacia el frente. Estira tus extremidades y sácalas del piso de modo que quedes apoyada sobre tu cadera. Mueve tu brazo derecho y tu pierna izquierda hacia arriba y alterna con tu brazo izquierdo y tu pierna derecha. No toques el piso hasta que termines la serie.

4 Abdominales twistSiéntate, inclina tu torso ligeramente hacia atrás y levanta las piernas del piso. Gira tu torso a la derecha y después hacia la izquierda y descansa.

5 Split hacia el frentePonte de pie, con las manos en la cadera. Da un paso hacia delante y flexiona las piernas. Regresa a la posición inicial. Alterna con la otra pierna.

Tres razones para hacer core training

1 Evita que te lesiones

2 Mejora tu postura

3 Se puede practicar en casa

UN TIP Incluye proteínas, cereales, frutas y fibra en tu alimentación. Consulta con tu nutriólogo las porciones diarias que debes consumir.

¿Te gustó este artículo?