facebook pixel

Tres rutinas ¡muy divertidas!

Tres rutinas ¡muy divertidas!

Estas actividades son originales y ofrecen múltiples beneficios a tu organismo. Conócelas y date la oportunidad de practicarlas.

POWER JUMP Está basado en el acondicionamiento físico a través de saltos en un trampolín de tamaño mediano (alrededor de metro y medio de diámetro y 15cm de altura). La rutina es totalmente cardiovascular y se compone de coreografías que tonifican los músculos. No tengas miedo de caerte, tu instructor te dirá qué precauciones debes tomar. Beneficios Los saltos ayudan a trabajar el sistema cardiovascular y a quemar grasa rápidamente.

BOOTCAMP Esta nueva técnica se ha popularizado en EU y Europa, y comienza a tomar fuerza en nuestro país. Está compuesto por un entrenamiento que tiene un estilo similar al que utilizan los militares para ejercitarse, se ejecuta al aire libre y en él los participantes se trepan a los árboles, cortan leña, corren (incluso en agua o lodo), boxean y saltan la cuerda, entre otras complejas y divertidas actividades. Beneficios Quema grasa, fortalece el sistema cardiovascular y trabaja los músculos del cuerpo de manera proporcional con el peso y la complexión.

FITBALL También se le conoce como pelota suiza. Se basa en el uso de una bola de goma de gran tamaño que sirve de apoyo para realizar diversos ejercicios. En sus inicios, se dio a conocer como una actividad más dentro del pilates y se popularizó gracias a que ayuda a mantener el equilibrio y mejorar la postura, reduciendo la probabilidad de sufrir una lesión. Hoy en día existe un programa diseñado para trabajar cada músculo del cuerpo con esta rutina. Beneficios Es ideal para quienes han sufrido lesiones en las lumbares, la espalda o cadera; también puede ayudar en terapias de rehabilitación.

UN TIPEvita hacer ejercicio en ayunas, pues tu cuerpo requiere de glucosa y nutrientes para funcionar correctamente.

¿Te gustó este artículo?
1