facebook pixel

Por qué debes comer aceite de oliva

Por qué debes comer aceite de oliva

Agrega unas gotas de salud a tus platillos diarios y, de paso, aprovecha para quitarles algunas calorías. El aceite de oliva es un alimento muy saludable.

1. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que en combinación con una dieta baja en grasas adicionales y saturadas, reduce el colesterol en la sangre y evita un ataque cardiaco debido al taponamiento de las arterias.

2. Es bajo en calorías en comparación con otros aceites, así que puedes incluirlo como parte de tu régimen para bajar de peso.
3. Tiene antioxidantes, especialmente polifenoles, que están relacionados con una disminución de la oxidación celular, la inflamación y la proliferación de células cancerígenas.
4. Diversos estudios han ligado el consumo de aceite de oliva en frío a una tasa considerablemente reducida de cáncer en el sistema digestivo, principalmente en estómago y colon.
5. Investigadores en Francia han mostrado que los adultos en plenitud que lo consumen en abundancia, principalmente aquellos que siguen la dieta mediterránea, tienen una mejor memoria visual y son menos propensos a sufrir demencia senil.
6. Su efecto en los huesos también está en estudios, pues los investigadores han encontrado indicios de que su consumo ayuda a fijar el calcio en los huesos, disminuyendo las probabilidades de sufrir fracturas, principalmente en la menopausia.
7. Sabías que también ayuda a mantener la flora estomacal bajo control? Esto garantiza muy pocas infecciones por comer alimentos contaminados o preparados con poca higiene. Aunque este no es un método 100% seguro, sí fortalece tu tracto digestivo.

¿Te gustó este artículo?