facebook pixel

Niños: menos azúcar, más salud

Niños: menos azúcar, más salud

Irresistibles y saludables razones para llevarlos hasta tu mesa.

Consumir demasiada azúcar…

Aumenta tus posibilidades de tener sobrepeso y obesidad El azúcar es un ingrediente hipercalórico que, además, carece de otros minerales y nutrientes positivos para tu organismo. En la mayoría de los casos, personas con sobrepeso y obesidad mantienen alimentaciones con un alto índice glucémico.

Puede provocarte adicción Existen algunos estudios científicos que aseguran que muchas personas desarrollan una obsesión y compulsión por el azúcar similar al que los adictos muestran por drogas como el alcohol y la cocaína. Si moderas o anulas tu consumo será más fácil controlar tu compulsión.

Podría elevar el riesgo de padecer cáncer En un documento de la American Cancer Society titulado Guidelines on Nutrition and Physical Activity for Cancer Prevention esta organización asegura que debido a que eleva los niveles de insulina y provoca obesidad, el azúcar es un factor de riesgo para padecer esta enfermedad.

Provoca problemas cardiovasculares Cuando llevas una alimentación que incluye demasiada azúcar, disminuyes los niveles de colesterol “bueno” y aumentas los de triglicéridos. Ambas son factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Daña a los riñones Consumir una bebida azucarada por día aumenta el riesgo de padecer cálculos renales un 23%.

Afecta a los dientes Quienes consumen mucha azúcar tienen mayores probabilidades de tener caries y los múltiples problemas que éstas desencadenan en nuestra dentadura.

UN TIP Prepara postres con sustitutos de azúcar, frutas con pocas calorías (como las bayas) o productos bajos en azúcar. Y para tu hijo, recuerda combinar frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos en su lunch escolar.

¿Te gustó este artículo?