facebook pixel

Niños: Alimentos y minerales que todo niño debe comer

Niños: Alimentos y minerales que todo niño debe comer

Su sabor dulce y fresco a la vez es ideal para llevar tus postres a otro nivel. Por si te queda alguna duda, aquí van 10 razones para agregar mango a tus postres...

Calcio El correcto consumo de calcio es de gran importancia para lograr una buena densidad ósea de los niños. Se cree que el pico máximo de este desarrollo es entre los 18 y 22 años de edad, y si se lleva un consumo frecuente de calcio en edades previas es posible evitar la osteoporosis en su edad adulta. La ingesta diaria sugerida (IDS) en nuestra población es la siguiente:

Edad

IDS de calcio para niños mexicanos

1-4 años

500 mg

4-8 años

800 mg

9-13 años

1,300 mg

Para lograr esta ingesta al día, agrega alguna de estas porciones de alimentos en la alimentación de tu hijo.

Amaranto cocido 1 taza = 275 mg

Tortilla de maíz amarilla 1 pieza = 62.7 mg

Queso fresco / blanco. 40 g = 273.6 mg

Leche semidescremada 1 taza = 284 mg

Yogurt natural 1 taza = 274 mg

Semillas de chía (una cucharada)

Hierro Una de las condiciones de salud más comunes en la niñez y la adolescencia es la anemia. Durante dichas etapas, el crecimiento de la masa muscular se lleva de manera acelerada y es por eso que las necesidades de hierro aumentan al elevarse el volumen sanguíneo de una persona.

Los alimentos que no pueden faltar en su dieta son los siguientes:

Vegetales de color verde intenso (acelgas, espinacas y berros).

Leguminosas Ya cocinadas, se pueden agregar a sopas, caldos y ensaladas (frijoles, lentejas y garbanzo).

Alimentos de origen animal Para una mejor absorción del hierro, se recomienda acompañarlos siempre de algún alimento cítrico, como limón o jitomate crudos (carne de res molida o bistec).

Cereales adicionados La mayoría de los cereales de caja, pan empaquetado y harinas en México están adicionadas con este nutrimento.

Zinc Es un nutrimento esencial en el sistema inmune y en la formación de neuronas en el cerebro. Es importante que los niños tengan un óptimo desarrollo motor y cognitivo para lograr un mejor aprendizaje en esta etapa de la vida. Asegura que tus hijos consuman estos alimentos:

Pescado y salmón

Carne de res

Pollo

Frijoles y otras leguminosas

Almendras y nueces

Cacao en polvo

Hidratos de carbono saludables Hoy en día las campañas contra el sobrepeso, obesidad y diabetes en niños están enfocadas en la reducción de alimentos y bebidas con gran cantidad de grasas saturadas y azúcares refinadas. Estos alimentos deben ser sustituidos por alimentos que les brinden, además de energía, nutrimentos como fibra, vitaminas, antioxidantes, agua y minerales.

En lugar de mandar a la escuela

Manda en su lonchera

10 gomitas de azúcar

5 fresas enteras y desinfectadas

1 paquete de galletas de chocolate

Sándwich de queso con vegetales en pan multigrano

Papas fritas

1 manzana en medias lunas delgadas

Leche con saborizantes

taza de moras con yogurt natural

Agua El agua mejora la digestión y evita el estreñimiento, evita infecciones urinarias y ayuda a la correcta absorción de todos los nutrimentos. Es importante que los niños aprendan a vivir hidratados durante el día, por lo que este líquido debe tomarse en lugar de jugos y refrescos ricos en azúcares.

¿Te gustó este artículo?