Continuar"/>

Ciclo nuevo: Ideas y hábitos saludables

Ciclo nuevo: Ideas y hábitos saludables

Expertos de la Escuela de Medicina de Harvard realizaron un estudio que comprueba que evitar la primera comida del día incrementa las posibilidades de ser obeso y de sufrir un ataque cardiaco. Evítalo con estos tips.

Haz ejercicio Expertos de la Clínica Mayo manifiestan que algunos de los beneficios de mantener este hábito son el control del peso y del riesgo de sufrir ciertas enfermedades, mejora el estado de ánimo, brinda energía, ayuda a descansar mejor y contribuye a que tengamos una mejor vida sexual.

¡Toma agua! ¿Cuánta es suficiente? Investigadores de la Cleveland Clinic, un indicador es la orina: si está es clara, vas por el camino correcto. Si es oscura o tiene un olor intenso, debes incrementar la cantidad diaria que estás tomando. En el consumo de líquidos no sólo cuenta el agua: otras bebidas, los vegetales, las frutas y las sopas, por ejemplo, también le ayudan a tu cuerpo a hidratarse.

Come mejor, siéntete increíble Hace tiempo que llevar una alimentación dejó de ser una moda, actulamente es la vía por la cual le darás a tu cuerpo la oportunidad de funcionar de manera óptima e incrementar tu energía. Conocer los ingredientes y sus beneficios; elegir con inteligencia lo que te comerás y ofrecerás a tu familia y abrirte a nuevas aventuras culinarias, transformará tu vida más de lo que imaginas. Por recetas no pares, solo checa nuestros recetarios: http://chef.cesti.com.mx/grupos

Tú y tu salud Este hábito puede salvar tu vida. Deja de posponer tu visita al doctor para cuando “no tengas nada qué hacer”… Tus chequeos con un doctor general, así como con especialistas como el ginecólogo y el proctólogo pueden ayudarte a detectar cualquier problema a tiempo. Y sí, la prevención sigue siendo la reina de la salud en todos sus ámbitos.

Menos horas más efectividad Pasar en la oficina más horas de las debidas, tiene una solución: reorganiza tu plan laboral con el objetivo de eficientar tu tiempo y el de tus compañeros, y elevar la calidad de tu trabajo. Además, recuerda levantarte de tu lugar cada hora, estirar las piernas y caminar. Se ha comprobado que iniciar el día laboral con las tareas que más te pesan o las más complicadas, es una excelente medida para que tu jornada fluya con menos estrés.

Este 2016, ahorra No es tan complicado ¿Qué te parece si este año te propones hacerte esta pregunta antes de comprar todo lo que se te cruza por el camino: ¿realmente lo necesito? Este simple cuestionamiento frenará en seco tu impulso de gastar ese dinero que te podría dar tranquilidad más adelante.

¿Listo para crear un hábito?
1. Sé constante sean 21, 66 o 100 días, ¡no te detengas! La repetición y la constancia te ayudarán a lograr ese cambio.
Ve de menos a más: ¿quieres comenzar a correr? Será más fácil si comienzas con 10 minutos; si persistes algún día correrás durante una hora.

2. Busca un amigo Siempre es más sencillo mantener la motivación y el estímulo cuando estás acompañado.
Practica la ‘sustitución’: Si estás dejando de fumar, come palitos de zanahoria o ejercítate para despojarte del estrés.

3. Ten pensamientos positivos Cuando pienses que no eres bueno en lo que quieres lograr piensa que mañana lo serás si sigues intentando.

4. Quítate las tentaciones Reorganiza tu ambiente para permanecer lejos de lo que te pueda hacer recaer.

5. Busca modelos Identifica gente que admires y que tenga el hábito que deseas adquirir o, bien, que no tenga el que quieres dejar.

6. No te desilusiones. Si comienzas y fallas siempre puedes volver a comenzar.

¿Te gustó este artículo?