facebook pixel

Regreso a clases: ¡Tu refri de 10!

Regreso a clases: ¡Tu refri de 10!

Sigue estos sencillos tips que te ayudarán en el regreso a clases. ¡Toma nota!

Lácteos: La leche y sus derivados como el yogurt o el queso, son imprescindibles que aportan calcio y proteínas necesarias para un buen funcionamiento de tus huesos y músculos. Además, los niños suelen digerirlos bien y su sabor siempre es bienvenido.

Huevos: Un huevo proporciona hasta el 10% de las proteínas requeridas diariamente. Además, es un alimento versátil que combina con vegetales y otros alimentos que le gustan a los niños, como el queso y las carnes frías.

Frutas de piel dura: El plátano y la manzana son opciones que pueden durar hasta cinco días sin deteriorarse ni perder sus componentes. Además, son ideales para servir en el desayuno, o bien, incluirlos en el lunch escolar. Saciarán a tu hijo y le aportarán las vitaminas, minerales que necesita.

Zanahorias: Este vegetal se conserva en buen estado adentro del refrigerador, es baja en calorías y aporta minerales y vitaminas. Además, si tu hijo la come cruda y a mordidas, le ayudará a mantener las encías en buen estado. También la puedes rallar o picar para enviársela a tu hijo como complemento para el lunch diario.

Frutos rojos: Son excelenes anitoxidantes, te ofrece los beneficios de la fibra y puedes comerlos a cualquier hora del día. Ideales para acompañar nuestros cereales y ensaladas.

Vegetales verdes:Vegetales como los berros, la espinaca, el apio, brócoli, lechuga, cilantro, etc. son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos de tu dieta. Tienen cantidades importantes de vitaminas como la vitamina A (beta caroteno), vitamina C, vitamina E y el ácido fólico.

UN TIP Coloca un vaso con jugo de limón dentro del refrigerador para que absorba los malos olores. Procura guardar siempre tus alimentos en recipientes herméticos.

¿Te gustó este artículo?