facebook pixel

Alimentos bajos en grasa que debes tener en tu refrigerador… y en tu alacena

Alimentos bajos en grasa que debes tener en tu refrigerador… y en tu alacena

Existe un mito arraigado en nuestra sociedad que dice que consumir huevo aumenta los niveles del colesterol, y por consiguiente, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

1.Derivados lácteos que no contengan lactosa. La leche deslactosada, el yogurt bajo en grasa, los helados bajos en grasa y el queso cottage contienen la misma cantidad de calcio que derivados elaborados a partir de leche entera.

2.Consume especias y condimentos para saborizar. Evita las salsas y las cremas. Es mejor que utilices salsa soya, jugo de limón, vinagre balsámico, chiles y mostaza para dar sabor, además de hierbas como albahaca, orégano, cilantro, perejil y cebollín.

3.El jamón de pavo y el pescado serán tus mejores aliados. Se trata de proteínas magras, nutritivas y ligeras.

4.Las fresas serán tu dulce final. Si buscas una fruta dulce y ácida al mismo tiempo que contenga antioxidantes, vitamina C, fibra y proteína, debes tener fresas tanto congeladas como frescas. ¡Contienen menos de un gramo de grasa!

5.Proteína de origen vegetal. Hablamos de champiñones, portobellos y setas que aportan sabor, fibra y minerales a todas nuestras preparaciones. Además te mantienen satisfecho.

Te dejamos con un par de recetas inspiradas en hongos y en fresas para que prepares durante esta semana.

¿Te gustó este artículo?