facebook pixel

¿Sabías que hacer pesas reduce el colesterol?

¿Sabías que hacer pesas reduce el colesterol?

Te revelamos la manera en que lo que sientes a diario impacta tus órganos vitales.

Correr, hacer yoga, pilates y otros deportes aeróbicos son muy recomendables para las personas que tienen los niveles de colesterol elevados. Sin embargo, el levantamiento de pesas se ha convertido en parte de las rutinas de quienes buscan equilibrar sus lípidos más rápidamente. Esto se debe, básicamente, que levantar pesas tres veces a la semana puede reducir la grasa corporal hasta en un 13% en tan solo dos meses y medio.

1. Colesterol a la baja Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades demuestran que una de las grandes virtudes de esta actividad es la reducción de colesterol en la sangre. Esto se debe a que tu metabolismo quema más energías para poder estimular las fibras musculares; lo que se traduce en menos calorías (menos grasa corporal) y una mejor circulación sanguínea.

2. Músculos fuertes Con otros ejercicios donde se usa el propio peso corporal llega un punto en que el cuerpo se adapta pero ya no tiene mayores progresos. En cambio con las pesas puedes incrementar progresivamente la carga y mejorar la masa muscular en zonas muy específicas.

3. Huesos más gruesos Cuando los músculos se contraen se hacen más cortos y jalan el hueso, lo cual aumenta su tamaño gradualmente. Hacer pesas puede ser de gran ayuda para mujeres con menopausia, pues suelen perder hasta un 20% de su densidad ósea.

¿Te gustó este artículo?