facebook pixel

Un homenaje a las mamás en su día

Un homenaje a las mamás en su día

Cuida tu salud y la de tu bebé con los siguientes consejos que aquí te compartimos para mantener controlados tus niveles de glucosa en la sangre.

En este Día de las madres, como muestra de nuestro afecto y cariño, queremos agradecerles por todo su apoyo y amor incondicional que tienen hacía nosotros. Por eso empezaremos definiendo que es la maternidad.

La maternidad es la experiencia personal que tienen algunas mujeres en algún momento de su vida por el simple hecho biológico de ser madre. Aunque el sentimiento maternal se desarrolla a partir del nacimiento de su hijo, con anterioridad al embarazo es muy frecuente que la mujer desarrolle un instinto maternal.

Para estas mujeres que experimentan la maternidad, se crea un vínculo entre ella y su bebé que está marcado por el instinto de protección que la madre siempre tiene hacia su hijo, incluso cuando este ha crecido y puede tomar sus propias decisiones.

Por otro lado, Denise Arcila Martínez, psicóloga clínica del Instituto Nacional De Ciencias Médicas Y Nutrición, nos comparte lo que es la maternidad para ella:

-Es el momento más importante de la vida de la mayoría de las mujeres.

-Adquieres una gran responsabilidad, te enfrentas a retos y miedos pero también a satisfacciones que te fortalecen como mujer.

-Es una oportunidad que la vida te da para acompañar a tus hijos en su camino como observadora y guía incondicional.

-Es tener el gran privilegio dar vida a otro ser humano y poder caminar a su lado.

Sin embargo, la maternidad puede resultar un poco complicada, pues es una experiencia de la que se aprende con el paso de los días. Por eso, te compartimos algunos consejos para que la disfrutes:

-Descansa siempre y cuando el bebé lo haga, intenta seguir su ritmo. Lo importante es que tú estés lo más descansada posible, esto te ayudará a llevar el día mejor.

-Disfruta de tu familia, comparte todos los momentos que puedas con tu pareja y el bebé, esto te llenará de alegría y te hará ver que la maternidad es algo increíble.

-Sal con tus amigas de vez en cuando para renovarte las pilas al llegar a tu casa con tu hijo.

-Aliméntate bien para llenarte de fortaleza y energía.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas ideales para festejar a todas las mamás.

¿Te gustó este artículo?