facebook pixel

Por qué los hombres necesitan comer más que las mujeres

¿Te has sorprendido por la cantidad de comida que consumen los hombres? No te preocupes, es normal en ellos. Descúbrelo.

Aunque hombres y mujeres compartimos ideas, hábitos, genes y experiencias, no somos iguales. Las diferencias entre ambos son obvias, por lo cual requerimos de necesidades nutrimentales particulares, tanto de cantidad calórica como en los grupos de alimentos.

De acuerdo con el Nutriólogo Santiago Ortiz, los hombres deben de comer un poco más debido a la complexión. Esto es por que el organismo se puede dividir en masa grasa y masa muscular, donde los hombres por genética tienen más masa muscular que las mujeres, y por ende, las mujeres tienen más masa grasa que los hombres.

El músculo es el tejido que más mitocondrias tiene, y en las mitocondrias se lleva un mecanismo que se llama de beta oxidación, en el cual, las grasas la transformamos en energía. Por lo tanto, a mayor musculatura, la persona puede consumir más alimento sin subir de peso, dado que tiene más mitocondrias, y por esto es que tiene “el metabolismo más acelerado”.

Otra razón por la que los hombres comen más es porque una persona con más peso quema más calorías. Ellos generalmente pesan más que las mujeres y son más altos que ellas, por lo que necesitarán consumir más calorías para realizar el mismo ejercicio. Además, al poseer más superficie corporal pierden más calor.

Por otro lado, la testosterona masculina es un factor decisivo para acelerar el metabolismo, por lo que necesitan comer más cantidad de comida para mantener el metabolismo activo.

Actualmente existen recomendaciones en proteínas, carbohidratos y grasas enfocadas a hombres y mujeres, sin embargo, lo que no se puede generalizar es el número de calorías, ya que cada quién las obtiene dependiendo del peso, estatura y sexo de la persona, por lo que no existe una misma recomendación para todas las personas.

Para finalizar, te compartimos dos recetas con un bajo aporte calórico para que comamos sin culpa. 0

¿Te gustó este artículo?