facebook pixel

Verano delicioso, ¡esto es lo que debes comer!

Verano delicioso, ¡esto es lo que debes comer!

Este mes diviértete con tus amigos y tu familia sin descuidar tu salud. Lógralo con estos sencillos y útiles tips.

Come yogurt griego Contiene vitamina B5, que le ayuda a tu cuerpo a mejorar la corriente sanguínea hacia tu cuero cabelludo, lo cual favorece el crecimiento del pelo. También es un nutriente eficaz para prevenir la caída y el adelgazamiento.

Sí a las hojas verdes Alimentos como la espinaca son magníficos aliados para mantener saludable a tu cabellera, ya que entre sus nutrientes se encuentra las vitaminas A y C, el beta caroteno y el hierro, que en conjunto previenen el pelo quebradizo.

Mejor pollo o pavo Cuando consumes poca proteína, tu pelo deja de crecer y los cabellos más viejos se caen. Para evitarlo, consúmela en la carne de aves, pues éstas son más sanas, tienen menor cantidad de grasa y son más fáciles de digerir que la de res o cerdo.

¡Arriba los antioxidantes! ¿Cuando vas a la playa tu pelo pierde su brillo? Una solución es consumir camote. Este alimento contiene betacaroteno, un antioxidante que, gracias a nuestro maravilloso organismo, se convierte en vitamina A. Ésta combate la resequedad porque estimula la producción de sebo en tu cuero cabelludo.

Huevos al gusto Además de contar con suficiente proteína, es un alimento que te ofrece el hierro que necesitas diariamente para estimular el crecimiento. También contiene un nutriente llamado biotina, que disminuye la caída del pelo.

Pasta Ligero y con energía. La pasta es un alimento bajo en grasa que, como cualquier otro, debe consumirse en porciones adecuadas y combinarse con alimentos ricos en minerales y vitaminas.

Té verde, sabor y salud Esta sencilla bebida tiene un poderoso efecto en tu organismo porque está llena de antioxidantes que, entre sus múltiples beneficios, permiten detener el daño que los rayos ultravioleta pueden generar en las células de tu piel.

¡Más zanahorias! Todos hemos escuchado desde hace muchos años que el alimento ideal para protegernos cuando nos exponemos al sol es la zanahoria. El motivo: este vegetal está lleno de carotenoides, los cuales reducen la intensidad de las quemaduras que el sol puede provocarnos.

Salmón Sus ácidos grasos omega 3 son un elixir de juventud para nuestro organismo. Según un estudio británico, entre sus fascinantes aportaciones a la salud, estos antioxidantes disminuyen la intensidad de las quemaduras en la piel y previenen el cáncer.

¿Te gustó este artículo?