facebook pixel

¡Los ingredientes que debes consumir en esta temporada!

¡Los ingredientes que debes consumir en esta temporada!

La doctora Marilín Acosta, especializada en promover la salud, te da estos tips infalibles para reemplazar las molestas dietas por hábitos que te harán sentir bien todo el 2016.

Miel de abeja Es una excelente fuente de proteínas, calcio, hierro y vitaminas C y B. Su composición, aspecto, color y sabor, varían de acuerdo a la flor de la cual provenga. Cuando la compres, asegúrate de que en la etiqueta del empaque aparezca la leyenda ‘100% miel de abeja’. Si la almacenas lejos de la humedad y con el frasco bien cerrado, te durará por tiempo indefinido.

Vainilla De la familia de las orquídeas y originaria de México, la vainilla crece en largas vainas color chocolate, de las cuales se extraen pequeñas semillas y una pulpa de consistencia y aspecto terroso. Es muy utilizada en la industria pastelera. Ya sea en forma natural o en extracto, consérvala en un envase de cristal hermético y en un lugar fresco y seco.

Nopal Es fuente importante de fibra, calcio, hierro y vitamina C. Ayuda a prevenir desórdenes gastrointestinales y es bueno para nivelar el colesterol en sangre. Al comprarlo, asegúrate que su color sea verde intenso y que no tenga manchas ni puntos blandos. Retira el exceso de humedad y mantenlo en refrigeración hasta que lo vayas a consumir.

Mora azul Esta baya pequeña de color azul intenso, es originaria de EU y tiene sabor agridulce. Contiene mucha fibra, vitamina C y potasio. Disfrútala en mermeladas, pasteles y toda clase de repostería. Debido a que se trata de un fruto frágil, refrigéralo desde el momento de su compra y lávalo hasta que lo vayas a consumir.

¿Te gustó este artículo?