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Come saludable y fortalece tu sistema inmune

Come saludable y fortalece tu sistema inmune

Al acercarse el frío y cambios climáticos, nuestro sistema inmunológico se debilita y nos volvemos más propensos a contraer gripe checa estos tips.

La buena noticia es que es posible prevenir estos molestos síntomas y revertir la gripe a través del poder de los alimentos.

Sabemos que para gozar de una salud óptima y mantener un sistema inmune fuerte, es necesario darle al cuerpo la cantidad suficiente de diferentes vitaminas y minerales por medio de una alimentación saludable.

No obstante, algunos otros factores como la calidad del sueño, actividad física, estrés y alimentación influyen en el fortalecimiento de éste.

Llevar una alimentación rica en frutas, verduras y fibra junto con la ayuda de probióticos, nos ayudará a mantener una flora intestinal saludable y los nutrientes necesarios para tener un sistema inmune de acero

Algunos de estos son la vitamina A, vitamina E, Zinc, Cobre y la tan conocida por todos nosotros, la vitamina C.

Y es que al decir “resfriado, gripe, frío, tos” pensamos automáticamente en la vitamina C, lo que nos lleva a pensar en cítricos: naranja, toronja, mandarina, lima, limón.

Sin embargo, existen muchos más alimentos altos en esta vitamina que quizá desconocías tales como el pimiento rojo, amarillo, verde (en ese orden), kiwi, brócoli, fresas, coles de brusela, tomate, espinaca, guayaba, coliflor, cereza.

Además alimentos como las hojas verdes, hierbas (cilantro, tomillo, albahaca, perejil), cebolla, ajo, jengibre y miel funcionan como agentes antivirales, antiinflamatorios y antibióticos.

Ok ¿y ahora qué? ¿cómo los incluyo en mi alimentación?

No te preocupes, aquí te dejo algunas opciones saludables para prevenir esos molestos resfriados y cuides tu figura y salud al mismo tiempo.

  1. Té antigripal

Sabemos que ya viene el resfriado cuando comenzamos con un estornudo tras otro, ardor de garganta, cansancio o dolor de cabeza.

Si detectas estos síntomas, ve y prepárate este té calientito y bébelo junto a un buen libro.

  1. Jugo verde

Incluir jugos verdes en nuestros días es una excelente forma de llenarnos de vitaminas y minerales, vitales para una vida saludable. Recuerda que un jugo (a diferencia del smoothie o licuado) se conforma de puros vegetales y máximo una porción de fruta. Tómalo en ayunas y disfruta de los beneficios que éste aporta.

Solo ojo: un jugo verde jamás sustituye el desayuno. Espera mínimo 30 minutos después de haberlo tomado y continúa con tu siguiente comida.

Receta de Jugo Verde

 

  1. Licuado to go

Ahora, si tu mañana comenzó muy apresurada y crees que ya no tienes tiempo de desayunar ¡alto, no salgas de tu casa!

Detente unos minutos y ármate un licuado to go balanceado y altísimo en vitaminas y antioxidantes para rendir como se debe.

  1. Smoothie Bowl Antioxidante

Para mí smoothie y licuado son totalmente lo mismo. La diferencia radica en que con el smoothie bowl me tomo el tiempo de colocarlo en un plato, decorarlo con toppings, apreciarlo y saborearlo lentamente.

Utiliza estos ingredientes como base y echa a volar tu imaginación con los toppings. Solo recuerda que hay que cuidar las porciones.

 

  1. Ensalada de mandarina

Y si crees que ensalada es sinónimo de lechuga con tomate, ¿qué te parece esta deliciosa ensalada facilísima de preparar?

Aprovecha que estamos en temporada de mandarina y corre a comprar las tuyas

¡Sorprende a tu familia con este platillo! Ni ellos creerán que están comiendo saludable.

  1. Crema de brócoli y calabaza

Uff definitivamente ¡mi favorita!. ¿Quién dijo que las cremas de verduras entraban dentro de una alimentación saludable? De seguro alguien que no conocía esta versión libre de lácteos e igual o más deliciosa que la tradicional.

Si al igual que yo eres fan de los platillos calientes, esta crema te va a encantar.

¡Si ya se te antojaron estos 6 platillos prepáralos! Te dejamos las recetas: http://chef.cesti.com.mx/recetario/la-vida-sana/

Escrito por Italia Castañón – La Vida Sana

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