facebook pixel

10 alimentos indispensables para comenzar la semana

10 alimentos indispensables para comenzar la semana

Tanto los Omega 3 como los Omega 6 son ácidos grasos poliinsaturados, indispensables para nuestro organismo porque este no puede producirlos, es decir, debemos incorporarlos a nuestro cuerpo a través de la ingesta de ciertos alimentos.

Frutos Secos
Fuente de vitaminas y energías para el cuerpo. Es vital para el corazón y las enfermedades relacionadas a este.

Frijoles
Contienen proteínas y fibra que beneficia el organismo. Los edamame, por ejemplo, reemplazan el equivalente a 17 gramos de proteína por taza, además de nutrirte y hacerte sentir satisfecho.

Uvas
Ayudan a prevenir el envejecimiento puesto que activan la producción de colágeno y elastina. Contienen fibra, minerales, son diuréticas y actúan como regeneradores de la piel.

Salmón
Al contener Omega 3, previene el envejecimiento celular y ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón. Además contiene vitamina B, fósforo y proteína.

Piña
Evita la retención de líquidos en el organismo y aporta fibra. Es baja en calorías y mejora tu sistema digestivo al activar tu metabolismo.

Linaza
Contiene magnesio, fósforo, cobre, fibra, tiamina, manganeso, potasio, zinc y Omega 3. Además desintoxica tu organismo y alivia problemas de colon.

Zanahoria
Mantiene sana tu visión y tu piel joven al contener carotenos. Además tiene pocas calorías y contiene proteínas, vitamina A y azúcares naturales.

Naranja
Contiene un importante nivel de fibra, ideal para la digestión y es un excelente antioxidante que ayuda a desechar los excesos o desequilibrios.

Para finalizar, te dejamos con dos recetas que contienen estos mágicos ingredientes.

Papaya
Sus enzimas que ayudan a la digestión, su contenido calórico es mínimo y tiene un maravilloso efecto cicatrizante. Además es antioxidante y diurética.

Brócoli
Te ayuda a cuidar y a mejorar tu piel. Además previene la artrosis y es vital para mantener una buena circulación.

¿Te gustó este artículo?