facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Pescados ideales para Semana Santa

Pescados ideales para Semana Santa

i¿Sabías que los primeros huevos de Pascua rellenos de chocolate se hicieron en Inglaterra en 1873. Descubre los otros 8 datos sobre este fecha tan especial.Œæ/i

Durante esta época de Cuaresma, muchos de nosotros evitamos el consumo de carnes rojas y sus derivados debido a la tradición cristiana. Por lo que en estos días, nuestra alimentación se basa en pescados y mariscos.

De acuerdo con el Departamento de Gestión Médica del Seguro Popular, las recomendaciones alimenticias para la época de Semana Santa es el consumo de salmón, atún, pesado blanco y sardinas, pues son de fácil digestión y rápido cocción, son fuente de vitaminas A, B, D y E que actúan como antioxidantes para el cuerpo.

Sin embargo, México cuenta con las condiciones climáticas y territoriales privilegiadas que le permiten tener una gran variedad de peces. Las más representativas por la cantidad de ingresos que generar para el país son el atún, la mojorra y el camarón.

El atún de aleta amarilla, considerado el más fino de los atunes, se obtiene del Golfo u Península de Baja California. En cambio, el atún de aleta azul se obtiene del Golfo y del Pacífico.

Otros pescados mexicanos son:

-Cazón: Clásico de la gastronomía de Yucatán y Campeche.

-Guachinango: De carne blanca, lo encuentras en las zonas del Golfo de México.

-Mojarra: Igual de carne blanca, vive en el Golfo de México y Pacífico del norte de Baja California.

-Robalo: Lo encuentras en las costas de Tampico y el Golfo de México.

Cualquiera que vayas a comprar es importante que evalúes su estado antes de obtenerlo. Las recomendaciones son: tener olor a mar, os ojos deben estar húmedos y con brillo, las escamas no deben desprender fácilmente, piel brillante y húmeda.

Finalizando, te compartimos dos recetas de pescado ideales para cocinar esta Semana Santa.

¿Te gustó este artículo?