facebook pixel

Pescados ideales para Semana Santa

Pescados ideales para Semana Santa

i¿Sabías que los primeros huevos de Pascua rellenos de chocolate se hicieron en Inglaterra en 1873. Descubre los otros 8 datos sobre este fecha tan especial.Œæ/i

Durante esta época de Cuaresma, muchos de nosotros evitamos el consumo de carnes rojas y sus derivados debido a la tradición cristiana. Por lo que en estos días, nuestra alimentación se basa en pescados y mariscos.

De acuerdo con el Departamento de Gestión Médica del Seguro Popular, las recomendaciones alimenticias para la época de Semana Santa es el consumo de salmón, atún, pesado blanco y sardinas, pues son de fácil digestión y rápido cocción, son fuente de vitaminas A, B, D y E que actúan como antioxidantes para el cuerpo.

Sin embargo, México cuenta con las condiciones climáticas y territoriales privilegiadas que le permiten tener una gran variedad de peces. Las más representativas por la cantidad de ingresos que generar para el país son el atún, la mojorra y el camarón.

El atún de aleta amarilla, considerado el más fino de los atunes, se obtiene del Golfo u Península de Baja California. En cambio, el atún de aleta azul se obtiene del Golfo y del Pacífico.

Otros pescados mexicanos son:

-Cazón: Clásico de la gastronomía de Yucatán y Campeche.

-Guachinango: De carne blanca, lo encuentras en las zonas del Golfo de México.

-Mojarra: Igual de carne blanca, vive en el Golfo de México y Pacífico del norte de Baja California.

-Robalo: Lo encuentras en las costas de Tampico y el Golfo de México.

Cualquiera que vayas a comprar es importante que evalúes su estado antes de obtenerlo. Las recomendaciones son: tener olor a mar, os ojos deben estar húmedos y con brillo, las escamas no deben desprender fácilmente, piel brillante y húmeda.

Finalizando, te compartimos dos recetas de pescado ideales para cocinar esta Semana Santa.

¿Te gustó este artículo?