facebook pixel

5 razones saludables para cocinar con aceite de canola

5 razones saludables para cocinar con aceite de canola

Si haces ejercicio y quieres fortalecer tus músculos, sigue leyendo:

1. El aceite de canola tiene 7% de concentración de grasas saturadas, la menor cantidad en relación con los aceites más comunes del mercado. Cuando se consume aceite de canola en lugar de las grasas saturadas, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

2. De acuerdo a recientes investigaciones, el aceite de canola y una dieta con un bajo índice glucémico, pueden disminuir el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

3. El aceite de canola es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, considerados esenciales en la alimentación, ya que el organismo no puede producirlos.

4. El aceite de canola es muy versátil y puede ser usado en casi todas las aplicaciones culinarias, desde vinagretas o confitados, hasta cocciones por salteado o fritura profunda. Además, tiene una alta tolerancia al calor, que le permite alcanzar altas temperaturas sin quemarse ni perder sus propiedades.

3 puntos que debes saber

UNO. El aceite de canola puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en personas con Diabetes tipo 2, cuando se incluye como parte de una dieta de bajo índice glicémico. Esto de acuerdo a una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes en junio de 2014 y publicada en la revista Diabetes Care, que es revisada por expertos.

DOS. Este estudio muestra las ventajas de usar aceite de canola en pacientes con diabetes tipo 2, para mejorar el control tanto de colesterol como de glucosa, mediante la reducción de la carga glicémica (IG multiplicado por la cantidad de carbohidratos en la dieta), especialmente en personas con alto riesgo de sufrir complicaciones provocadas por la diabetes, aseguró David J.A. Jenkins, investigador, doctor en medicina y profesor de ciencias nutricionales en la Universidad de Toronto.

TRES. Estos resultados son muy oportunos dado que se espera que el número de personas con diabetes se duplique en los próximos 20 años, lo que significa que prevenir la enfermedad y sus complicaciones, son temas de gran importancia para los gobiernos y el público en general, agregó el investigador.

Las grasas y las proteínas y su relación con los valores de glucemia
– ARTÍCULO –
Mitos y realidades sobre el azúcar
– ARTÍCULO –
Sándwich de pavo y brócoli con pan casero
– RECETA –
Natilla de limón amarillo
– RECETA –
Poke de salmón
– RECETA –

¿Te gustó este artículo?