facebook pixel

Consejos para una alimentación sana

Consejos para una alimentación sana

Hoy por ser el Día Mundial del Asma, te recomendamos estos alimentos 100% naturales y accesibles a tu bolsillo, que te ayudarán a controlar los síntomas.Œæ

De acuerdo con La guía para controlar su colesterol, de la Fundación Hipercolesterolemia Familia, el colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida. Presente en las membranas celulares de nuestros organismos, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón.

El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir ateroesclerosis.

Existen varias causas que puede elevar los niveles de colesterol. Muchas de ellas no se pueden modificar, pero la mayoría si pueden cambiarse. Por ejemplo, la dieta. Los tres nutrientes que pueden elevar los niveles de colesterol LDL “malo” son:

-Grasa saturada: Se encuentra en los alimentos de origen animal y en algunos aceites vegetales como el de palma, palmiste y coco.

-Ácidos grasos trans: Presente en alimentos elaborados con aceites y grasas hidrogenadas como bollería industrial, snacks, galletas, palomitas de microondas, helados y patatas fritas de sobre.

-Colesterol: Que produce solamente de productos de origen animal.

Tu como una buena mamá, puedes tener controlado tus niveles de colesterol y los de tu familia con los siguientes 7 sencillos pasos:

1.Controla tus porciones. Una porción ideal de carne o pescado es lo que cabe en la palma de tu mano. Una porción de fruta fresca es del tamaño de un puño. Y una ración de verduras cocidas, arroz o pasta, debe caber en la mano hueca.

2.Consume más frutas y verduras. Sigue una dieta nutritiva y equilibrada, baja en grasas saturadas, grasas tans y que incluya una gran variedad de frutas y verduras, aconseja la Asociación Americana del Corazón.

3.Inclye más pescado en tu dieta. Al menos 2 veces a la semana. El pescado contiene ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol y la formación de plaquetas en las arterias.

4. Granos enteros en el desayuno. Un tazón de avena o cereal integral tiene beneficios que duran todo el día que ayuda a disminuir el colesterol LDL “malo”.

5.Come frutos secos como bocadillos. Las almendras, avellanas, maní, nueces, piñones y pistachos son ricos en proteínas, fibra, antioxidantes y grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol, según la Asociación Americana de Dietética.

6.Sí a las grasas saturadas. Ayudan a bajar el colesterol en la sangre si se utilizan en lugar de las saturadas.

7.Más fibra, menos patatas. Una alimentación rica en fibra ha demostrado reducir los niveles de colesterol y proteger de las enfermedades del corazón.

Para finalizar, te compartimos dos recetas saludables que serán de gran ayuda para reducir tus niveles de colesterol.

¿Te gustó este artículo?