facebook pixel

Ejercicio vs. colesterol

Ejercicio vs. colesterol

sufres de colesterol alto o hipertensión, un aliado para que mejores tu calidad de vida es el ejercicio. Aquí encontrarás la información.

Además de la alimentación, diversos estudios arrojan que la actividad física controla en casi un 70% la formación de colesterol malo en el organismo. De ahí la importancia de implementar un plan de ejercicio adecuado y llevarlo a cabo al menos cuatro veces a la semana. Estas opciones son ganadoras!

Si estás en el gimnasio

Prefiere las rutinas de fuerza, con pesas o mancuernas; o bien, elige alguna actividad en la que utilices tu propio peso. La idea es que estimules el metabolismo, pues de esta manera la actividad de la insulina será mejor y, por lo mismo, lograrás disminuir la glucosa en la sangre.

Actividades aeróbicas

Si bien nadar es una de las actividades físicas más completas, otro de sus grandes beneficios es que ayuda a que el organismo evite la reserva de depósitos de triglicéridos. En realidad, esto sucede con cualquier ejercicio aeróbico que te mantenga en movimiento por un laspo de tiempo determinado. Los deportes al aire libre, como correr, caminar a paso firme, saltar la cuerda e, incluso, elegir las escaleras en lugar del elevador, te serán excelentes aliados para mantener tus niveles de colesterol a raya.

¿Te gustó este artículo?