facebook pixel

5 datos que debes saber de la leche de soya

5 datos que debes saber de la leche de soya

La leche de soya es uno de tus aliados para reducir el colesterol, conócela a fondo en este artículo. Aquí encontrarás 4 datos de esta rica bebida vegetal.

1. Si la consumes regularmente es una excelente ayuda para reducir las grasas que consumes al día: la soya no tiene colesterol por su origen vegetal aunque sí es rica en ácidos grasos monoinsaturados, sustancias que mejoran el metabolismo del colesterol a través del cuerpo y reducen su exceso. Con ello, reduce significativamente las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco.

2. Esta bebida es rica en ácidos omega 3 y omega 6, que protegen los vasos sanguíneos de lesiones, fortaleciéndolas sin que pierdan su elasticidad natural y reduciendo las placas de ateroma que se crean debido a una mala alimentación. Por ello, también es recomendada en la dieta de las personas que sufren hipertensión arterial, pues ayuda a controlar las modificaciones bruscas de presión.

3. Tiene un menor contenido de azúcares que la leche regular, con tan solo 7g por taza, por lo que aporta menos calorías a tu ingesta diaria, haciéndola una excelente aliada para tu régimen para perder peso. Además, algunas están fortificadas con fibra, que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

4. Es uno de los alimentos más estudiados por su contenido de fitoestrógenos, una hormona solo presente en las plantas y que ayuda a regular la producción de testosterona y estrógenos. En los hombres, esto significa que tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer de próstata, mientras que en las mujeres ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia. Algunos médicos recomiendan productos derivados de soya como parte de una rutina integral de reemplazo hormonal durante el climaterio.

¿Te gustó este artículo?