facebook pixel

Aceites que dan salud

Aceites que dan salud

Por la salud de tus pequeños, existen básicos que siempre debes tener a la mano:

1. Aceite de aguacate Se le atribuyen beneficios como la protección de la arterias, el sistema circulatorio y reducir el colesterol, así como ser rico en antioxidantes y un excelente humectante de la piel y el pelo.

2. Aceite de oliva Tiene una alta concentración de ácido oleico, sustancia que brinda saciedad y estimula la flora intestinal, entre otros beneficios. También contiene vitaminas E, D, K y A.

3. Aceite de canola Este tipo de aceite vegetal está considerado el que menos grasa saturada contiene en su tipo, mientras que diversas investigaciones le atribuyen la reducción de la inflamación en personas con diabetes. También es un buen conductor de algunas vitaminas, como la A, E y K.

4. Aceite de coco Este aceite de origen vegetal es óptimo para cocinar, ya que no se oxida al exponerlo al calor, es de fácil digestión y no se almacena en el cuerpo o las arterias. No contiene grasas hidrogenadas ni colesterol. De acuerdo a un estudio realizado en la Clínica de Medicina Familiar del Hospital General de Filipinas, incluir aceite de coco en la alimentación de pacientes con trastornos coronarios, redujo significativamente la cantidad de colesterol en la sangre sin causar daños al organismo.

5. Aceite de girasol Es un excelente antioxidante y tiene bajo contenido de grasas saturadas, por lo que es recomendado para personas con enfermedades coronarias y de circulación. La BBC recomienda consumir alimentos cocinados en este tipo de aceite, al considerarlo uno de los más saludables.

6. Aceite de soya Ayuda a cuidar el sistema cardiovascular debido a su alto contenido de omega 3 y 6. También protege las paredes de las células, gracias a su contenido en vitaminas A y E.

UN TIP En caso de aplicar aceite de aguacate en la piel, recuerda primero probar con un par de gotitas, pues hay a quienes les puede generar alergia.

¿Te gustó este artículo?