facebook pixel

Estimula la imaginación de tus hijos

Estimula la imaginación de tus hijos

Involucra a tus hijos en la cocina enseñándoles a lavar y desinfectar frutas y hortalizas de manera correcta. Además de pasar un rato agradable, su relación se fortalecerá.Œæ

Para que en un futuro tu hijo sea una persona autónoma, capaz de pensar por ellos mismos y de usar y aplicar su imaginación a las distintas tareas que lleve a cabo en su vida, entonces potencia su creatividad innata. Pues bien se dice que la creatividad es como un músculo que necesita ejercitarse para que crezca.

De acuerdo con la psicóloga Gema Diez, “la creatividad es la forma de expresarse uno mismo, usando la originalidad y la imaginación, y aunque se piensa que para ser creativo, es necesario tener un talento innato, esto no es cierto, porque cada persona es capaz de ser creativo en un área concreta”.

Si quieres favorecer el aprendizaje de tus hijos, estimula su creatividad poniendo en práctica los siguientes consejos:

1.Permite que tu hijo cometa errores, pues es la mejor forma de que adquiera un buen aprendizaje.

2.Déjale espacio para que juegue, cante, simule situaciones, invente canciones y sea él mismo sin límites de ningún tipo.

3.Déjale tiempo libre para la creatividad; si organizas muchas actividades, puede reprimir su libertad de crear; aunque los niños necesitan ciertas reglas, también necesitan tiempo libre para desarrollar su imaginación y espontaneidad.

4.Escúchalo con atención y no te rías nunca de sus ideas, ya sean dibujos, canciones, historias, forma de bailar o cantar; ya que con nuestros comentarios o actitudes podemos limitar esa creatividad y hacer que se cohiba en futuras ocasiones.

5.Léele cuentos antes de dormir, pues es una opción apropiada para que ellos desarrollen su imaginación y con ella la creatividad para realizar varias actividades.

6.La pintura es una actividad apropiada para fomentar la creatividad en tus hijos, esta se debe realizar sin una muestra para que tu hijo pueda plasmar en el papel lo que salga de su mente y no una copia de la realidad.

7.Deja que tu hijo te haga preguntas para satisfacer su curiosidad y aprender cosas nuevas; si no sabes la respuesta, buscar información juntos, haz que participe.

8.Hazlo sentir en un ambiente cómodo y confortable, en el que se sienta reconocido y valorado, para conseguir que se deje llevar.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas saludables y creativas que seguramente le encantará a tu hijo.

¿Te gustó este artículo?