facebook pixel

Somos agua

Somos agua

Sorpréndete con estos 5 beneficios que proporciona el agua en el cuerpo humano.


El agua, además de ser un elemento vital para el planeta, lo es también para ti. ¿Sabías que todos los órganos vitales contienen agua? De hecho, nuestro cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones se componen de agua en un 65% – 85%, mientras que los huesos, alrededor de un 31%.

De acuerdo con la Universidad Estatal de Wright de Medicina en los Estados Unidos, el cuerpo de un adulto contiene 60% de agua, en promedio; esta cantidad total de líquido se encuentra principalmente en las células (2/3), en el espacio entre las células y en la sangre (1/3).

Gracias al agua, se pueden llevan a cabo la mayoría de las reacciones químicas de nuestro cuerpo al igual que procesos naturales como respirar, sudar, orinar o defecar. Por eso es necesario que la bebas todos los días, para que pueda cumplir con algunas de las siguientes funciones en tu organismo:

1.Regular tu temperatura. El agua permite que tu organismo libere calor cuando la temperatura ambiente está fría, y que cuando sientas calor, esta se evapore y produzca el sudor, encargado de enfriar tu cuerpo.

2.Transportar nutrientes. Al participar en la descomposición bioquímica de los alimentos que comemos, permite que minerales, vitaminas y glucosa lleguen a cada una de nuestras células.

3.Componer nuestra sangre. Ya te dijimos que gran porcentaje de la sangre está compuesto de agua. De hecho el plasma sanguíneo está compuesto en un 91.5% de por agua, comprendiendo un 55% del volumen sanguíneo.

4.Te ayuda a eliminar toxinas. A través del agua se eliminan de desechos, como las toxinas que las células de los órganos rechazan; estos los expulsamos a través de la orina y las heces.

5. Lubrica tus articulaciones. También amortigua tus ojos, tu cerebro y tu médula espinal. Si estás embarazada, el agua hace parte del líquido amniótico en donde se desarrolla tu bebé.

Para finalizar, te recordamos que hidratarte, de manera correcta, va más allá de beber cualquier líquido. Es importante que cuides las bebidas que ingieres, opta por aquellas naturales, elaborada a partir de agua pura, que beneficien tu salud y que te refresquen durante esta época de calor, como estas dos deliciosas recetas.

¿Te gustó este artículo?