facebook pixel

8 alimentos para controlar el asma

8 alimentos para controlar el asma

Si eres mamá y vives con diabetes, consume colaciones saludables para reducir tus niveles de glucosa en la sangre.Œæ

De acuerdo con el libro La guía médica de remedios alimenticios, escrito por Selene Yeager, la medicina convencional generalmente recomienda fármacos e inhaladores para controlar el asma.

Sin embargo ciertas investigaciones indican que los asmáticos no tienen que depender de estas medidas solamente; pues lo que comen también puede ser de gran ayuda para controlarla. “La alimentación es la clave”, comenta Richard N. Firshein, profesor adjunto de Medicina Familiar en el Colegio de Medicina de Nueva York.

Por tal motivo, muchos de los alimentos que nos ofrece la madre naturaleza y que a continuación te compartimos, son un gran remedio para ayudar a controlar el asma y aliviar sus síntomas.

1.Jengibre: El té de jengibre es una gran alternativa para aliviar el asma de manera natural. Algunos de sus componentes tienen un efecto broncodilatador que ayudan a respirar mejor, según científicos de la Universidad de Columbia.

2.Cebolla: Contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias, y otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, tienen propiedades antiasmáticas, según estudios de la Universidad Queen´s de Irlanda y la de Agricultura de Wageningen, Holanda.

3.Ajo: Era usado como un medicamento natural antes de ser usado como condimento. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ha sido considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma.

4.Jugo de limón: Tomar jugo de limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad en los bronquios, mejora la respiración y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire.

5.Miel: Es un expectorante y un antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para sacar el moco que se acumula en las vías respiratorias y bloquea el flujo de aire que podría desencadenar o agravar un ataque de asma.

6.Cúrcuma: Especia con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, lo que la convierte en una gran opción para curar el asma naturalmente. Su ingrediente activo, la curcumina, tiene una acción protectora en el sistema respiratorio.

7.Té verde: Fuente natural de teofilina, una sustancia con acción broncodilatadora que forma parte de muchos fármacos empleados en el tratamiento del asma y que relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales.

8.Romero: Con propiedades desinflamantes y expectorantes para limpiar y despejar las vías respiratorias.

Finalmente, queremos compartirte un par de recetas con algunos de estos ingredientes que te acabamos de mencionar. Verás como te sentirás mejor al aliviar los síntomas del asma.

¿Te gustó este artículo?