facebook pixel

Si haces ejercicio, ¡come esto!

Si haces ejercicio, ¡come esto!

¿Tienes idea de la cantidad de nutrimentos que este alimento le brinda a tu hijo?

MORAS Y FRUTOS ROJOS Aportan gran cantidad de antioxidantes y una parte significativa de azúcares y vitamina C, efectivos para cuidar tu cuerpo y eliminar los radicales libres. Además, ayudan a prevenir la inflamación de los músculos y a estabilizar los niveles de ácido láctico resultado del ejercicio.

ARROS INTEGRAL Y FRIJOLES Una gran combinación de alimentos debido a que aporta aminoácidos esenciales, convirtiéndose en una proteína de alto valor nutricional. Ambos, te darán energía y una excelente dosis de minerales y vitaminas.

ALMENDRAS Y NUECES Además de versátiles y fáciles de transportar, estos frutos secos son una gran fuente de vitamina E, ayudan a reducir el colesterol y brindan grasa buena al organismo. Un solo puñado te llenará de energía antes de hacer ejercicio.

AVENA Está compuesta por carbohidratos de lenta absorción, lo que te ayudará a tener energía por más tiempo. Además, reduce los niveles de colesterol en la sangre. Combínala con frutas y lácteos bajos en grasa.

BRÓCOLI Este vegetal contiene vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos que te proporcionarán el rendimiento que necesitas.

HUEVO Contiene hasta el 10% de las proteínas que necesitas todos los días para que tus músculos se recuperen con rapidez después de ejercitarlos.

PESCADO Esta rica fuente de proteína contiene omega 3, sustancia que ayuda a desinflamar los músculos y a fortalecer el sistema inmunológico. Disfrútalo unas tres veces a la semana después de hacer ejercicio.

VEGETALES Aportan vitaminas A, C y complejo B, antioxidantes naturales que evitan la inflamación de los tejidos y mejoran las capacidades cognitivas, además de aportar vitalidad. Inclúyelos en todos los colores y cocinados con las técnicas de la cocina saludable.

QUINOA Este cereal es alto en proteínas y fibra, con lo que ayudará a limpiar tu organismo de cualquier exceso de grasa y mejorará tu condición muscular. Combínala con vegetales de hoja verde, como espinacas, para potencializar su efecto y tener más aporte de hierro.

¿Te gustó este artículo?