facebook pixel

Buena salud en 4 pasos

Buena salud en 4 pasos

No tienes que hacer demasiado para mantenerte saludable. Sigue estos sencillos pasos y verás cómo te sientes mejor, son tips muy sencillos.

b1. Evita las grasas/b Aunque son indispensables para el funcionamiento celular, la absorciíón de vitaminas y la generación de energía, su exceso conduce al sobrepeso y obesidad, obstruye las arterias y conduce a problemas cardiacos. Prefiere los lácteos descremados, disminuye tu consumo de carnes rojas, desgrasa los caldos y cocina con sartenes y ollas con recubrimiento antiadherente, para reducir la cantidad de aceite.

b2. Más frutas y vegetales en tu plato/b Estos contienen la fibra necesaria para depurar el cuerpo de toxinas y aportarle vitaminas para mejorar su funcionamiento. Además, contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres y fortalecen el sistema inmune. Por supuesto, prefiere las de temporada. Alguna objeción?

b3. Granos enteros siempre /bAdemás de su alto contenido en fibra, los cereales integrales son una excelente fuente de energía, pues se convierten rápidamente en glucosa y luego en combustible para las células. También son ricos en vitaminas del grupo B, que mantienen sanas las conexiones nerviosas.

b4. Hidrátate /bToma dos litros de agua natural al día, pues este líquido es vital para mantener la temperatura corporal estable, además de ayudar en el proceso de digestión para transportar desechos.

¿Te gustó este artículo?