facebook pixel

10 Tips para ahorrar dinero al hacer tu despensa

10 Tips para ahorrar dinero al hacer tu despensa

Si quieres que tu dinero rinda al máximo cuando vayas al supermercado, sigue estos tips.

1.Prepara un inventario de tu alacena y refrigerador. Deshazte de lo que haya caducado o este dañado y quédate con las cosas que realmente necesitas.

2.Define los menús para la semana: Planifica las comidas semanales, incluyendo las comidas o colaciones escolares y compra solamente los ingredientes que necesitas.

3.Revisa las ofertas semanales de tu supermercado y en la medida de lo posible realiza tus menús basándote en ellos.

4.Haz la lista de ingredientes y mantente firme a ella, no compres más que eso.

5.Procura que los ingredientes que compres sean de temporada, así serán más accesibles.

6. Compra después de comer. Ve al supermercado después de haber comido, te ahorrará más dinero del que crees. Ya que si vas satisfecho, te limitarás a comprar sólo lo que necesitas, pero si vas con hambre, tendrás muchos antojos y terminarás llevando más comida de la que requieres.

7.No llenes el carrito, apégate solo a tu lista de compras.

8.Utiliza cupones. Ya sea en internet, revista o incluso en algunos productos, se ofrecen cupones de descuento que si juntas algunos, tu cuenta se reducirá notablemente.

9.Ve de compras sin niños. Puede que esto no siempre posible, pero si en verdad quieres ahorrar, es mejor que vayas de compras sin tus hijos, ya que quieren llevarse productos innecesarios que por mucho que intentes resistirte, terminas cumpliendo sus caprichos.

10.Paga con los puntos de las tarjetas de crédito. Algunos bancos otorgan puntos en las tarjetas que son aceptados por algunos supermercados para pagar.

¿Te gustó este artículo?