facebook pixel
Chef Oropeza en G+

10 consejos para que tus hijos coman pescado

10 consejos para que tus hijos coman pescado

Los pescados y mariscos se caracterizan por su sabor perseverante. Con el fin de eliminar estos sabores es importante que sepas elegir el tipo de postre que van perfecto con este alimento.ξ

Si tienes hijos seguramente te pasa que al momento de servirles pescado a la hora de comer ellos se niegan; los motivos de su negación varían, pero sea cuál sea la razón, aplica estos consejos para que lo coman.

1.Háblales de donde provienen; diles que vienen del agua de los mares y ríos; también cuéntales que son los únicos animales que pueden respirar bajo el agua. Te puedes ayudar mostrándoles varias imágenes de estos animales para que estén más relacionados con ellos.

2.Cuéntales todo acerca de sus propiedades. Platícales que al comer pescado les ayudará a crecer, ya que contienen los aminoácido esenciales que su cuerpo necesita en cantidad y proporción adecuadas. Y que si quiere crecer, entonces tendrá que comer pescado porque a su edad el crecimiento y desarrollo corporal se da durante la infancia.

3.Motívalos, si practican algún deporte, diles que consumir pescado les dará más energía para ser el mejor de su equipo o del grupo. Además que cuando vayan de visita con sus primos o amigos, tendrán todas las energías para jugar todo lo que quieran.

4.También cuéntales que si quieren salir bien en la escuela deben comer pescado porque este alimento contiene ácidos grasos esenciales fundamentales para las estructuras de las membranas celulares que los ayudará a tener mejores y altas calificaciones.

5.Si quieres que tu hijo mantenga una dieta saludable, evita preparaciones empanizadas y fritas, opta por técnicas como a la plancha, al vapor o cocido.

6.Se creativa al momento de servirles pescado. Tus hijos prefieren platos variados y con colorido. Por ello es buena idea ser original cambiando la condimentación, la preparación y la guarnición que le acompaña y cocinándolo de forma mucho más apetecible para ellos. Puedes prepara guarniciones más alegres como verduritas salteadas, ensalada de pimientos rojo y amarillos, unos palitos de cangrejo, entre otras.

7.Agrega pescado a sus platos favoritos, por ejemplo, puedes prepararles espaguetis con atún, paella marinera o un arroz caldoso con pescado entre sus ingredientes. También puedes rellenar canelones y lasaña.

8.Desmenuza el pescado y moldéalo de formas diferentes y divertidas (estrellas, animales, árbol y lo que se te ocurra). También puedes hacerles albóndigas y croquetas, que por lo general son un plato que les gusta mucho a los niños.

9.Si tu hijo rechaza el pescado por tener un sabor insípido, cocina el pescado con hierbas aromáticas, limón y aceite. Pero si se rechazo se debe a su fuerte olor y sabor, entonces acompáñalo con una salsa bechamel, salsa rosa, mayonesa, salsa tártara, salsa verde, entre otras.

10.Otra opción es rellenar pimientos, empanadillas y huevos; hacer un budín o pastel de pescado o tortillas y envueltos acompañados de otros ingredientes y los típicos sándwiches, que permiten una multitud de variantes como salmón con queso fresco, atún y queso, atún con tomate, entre otros.

Siguiendo estos consejos podrás hacer que tus hijos empiecen a establecer patrones de conducta saludable, cosa que resultará más difícil en edades avanzadas.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de pescado que seguramente les encantará a tus hijos.

¿Te gustó este artículo?