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proteína vegetal vs. colesterol

proteína vegetal vs. colesterol

Tres alimentos muy recomendados para personas con hipertensión.

b1./b La palabra proteína proviene del griego proteios, que quiere decir lo primero o de primera importancia; se trata de biomoléculas que constituyen hasta el 50% del peso seco de las células. Se encargan de realizar funciones inmunológicas, enzimáticas, contráctiles y colaboran en el mantenimiento del pH.

b2./b Muchos pensamos que la única manera de obtener proteínas es comiendo productos de origen animal; sin embargo, la OMS aconseja que ingiramos solo el 25% de proteína animal y el resto, buscarla en fuentes vegetales.

b3./b Qué vegetales contienen proteínas? Soya, tofu, miso, brotes de soya, gluten, legumbres, frutos secos, algas marinas, frijoles, lentejas y levadura de cerveza.

b4./b Las ventajas de consumir proteínas vegetales es que son menos acidificantes de la sangre, contienen menos grasas y estas son buenas; tienen fibra, no sobrecargan el hígado ni los riñones, son fáciles de digerir, son más económicas, ayudan a bajar colesterol, ayudan al planeta y son ideales para comidas bajas en calorías. Mejora tu salud y consume proteínas vegetales.

b5./b En países desarrollados se consume de dos a tres veces más proteínas por persona de las que necesita el cuerpo diariamente, mientras que en países del tercer mundo no alcanzamos la ingesta diaria, informíó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

bUN TIP/b El aguacate, las uvas y las moras son alimentos con un aporte considerable de proteínas vegetales.

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