facebook pixel

La ruta de los 10 puntos

La ruta de los 10 puntos

¿Vives con diabetes? Revisa estos diez puntos que consideramos los pilares fundamentales para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

1. Reemplaza granos procesados por enteros Una idea simple es: si es blanco no lo comas; incluyendo el azúcar, el pan, arroz blanco y la papa.

2. Eliminar grasas saturadas y trans, y el colesterol Estas deben ser de origen vegetal, líquidas a temperatura ambiente.

3. Come todas las verduras y frutas que puedas Procura tener variedad de colores, poniendo énfasis en los verdes y anaranjados obscuros: espinaca, brócoli, verdolaga, guayaba, durazno, fresa, pimiento y jitomate. Una pobre selección es solo comer lechugas.

4. Ingiere equilibradamente los porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas Los segundos deben ser, en su mayoría, de tipo complejos.

5. Consume de 25 a 30g diarios de fibra alimentaria Alimentos como frijoles, lentejas, habas, avena, nopales y germinados frescos, entre otros, aportan beneficios considerables.

6. Limita el consumo de carnes rojas A no más de dos porciones pequeñas (120g por porción) y máximo dos veces a la semana. La mejor selección de proteína magra son los pescados, el pollo sin piel, las nueces y las semillas, las leguminosas como frijoles y sorprendentemente algunos vegetales altos en proteína, por ejemplo, la espinaca.

7. Reduce el consumo de sal.

8. Bebe agua natural Toma de 1.5 a dos litros durante el día.

9. La American Heart Association recomienda tomar suplmentos de omega 3.

10. Incluye especies y hierbas Se ha demostrado que algunas son de gran ayuda para mejorar la salud y los niveles de glucosa en sangre, entre ellas el ajo, la canela, el jengibre, el chile (en todas sus variedades), la stevia (endulzante natural), la chía y el nopal.

¿Te gustó este artículo?