facebook pixel

¿Levantar pesas reduce el colesterol?

¿Levantar pesas reduce el colesterol?

¿Sabías que cuando te estresas tu nivel de azúcar en la sangre se eleva? Checa estas tres buenas razones por las que te conviene "bajar la guardia".

Peso contra el colesterolEstudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades demuestran que una de las grandes virtudes de esta actividad es la reducción de colesterol en la sangre. Esto se debe a que tu metabolismo quema más energía para poder estimular las fibras musculares; lo que se traduce en menos calorías (menos grasa corporal) y una mejor circulación sanguínea.

Fortalece tus músculosCon otros ejercicios donde se usa el propio peso corporal llega un punto en que el cuerpo se adapta pero no existe mayor progreso. En cambio con las pesas puedes incrementar progresivamente la carga y mejorar la masa muscular en zonas muy específicas.

Huesos más gruesosCuando los músculos se contraen se hacen más cortos y jalan el hueso, lo cual aumenta su tamaño gradualmente. Hacer pesas puede ser de gran ayuda para mujeres que transitan por la menopausia, pues durante dicho periodo suelen perder hasta un 20% de su densidad ósea.

UN TIP Siempre será mejor perder peso y al mismo tiempo ganar músculo, que perder peso solamente. Levantar pesas dos veces a la semana puede reducir la grasa corporal hasta en un 13% en tan solo dos meses y medio.

¿Te gustó este artículo?