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Hojas verdes al desayuno

Hojas verdes al desayuno

Las hierbas aromáticas, además de utilizarse para tés o platillos salados, también son de gran utilidad para aromatizar y adornar postres.

Un buen desayuno es importante porque te proporciona toda la energía necesaria para rendir en las actividades del día. Además, el desayuno acelera tu metabolismo, evita que coma en exceso a altas horas de la noche y agudiza la mente.

Existen alimentos que son muy comunes en el desayuno, por ejemplo, fruta, yogur, cereal, pan tostado y huevos; sin embargo existen otros alimentos como las espinacas, acelgas y arúgulas que puedes incluir en tu desayuno y que aportan todos los nutrientes necesarios para darte toda la energía de un desayuno completo.

En jugo, ensaladas o sopas, te aconsejamos consumir espinacas en tu desayuno porque según en el libro Alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades escrito por Gloria García, estas destacan sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría de las hojas verdes.

Además su contenido en hidratos de carbono y grasa es muy bajo, y por su contenido en fibra, hierro, potasio y sodio, es considerable beneficioso para tu salud, ya que previene la aparición de úlceras gástricas, ayuda a reducir la hipertensión y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la acelga, es una de las verduras más ricas en vitamina A; por su contenido en potasio, ayuda a mantener una buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial. Además son beneficiosas para las personas que sufren Alzheimer, pues limitan el daño neuronal en el cerebro.

Por otro lado, los beneficios atribuidos a la arúgula son debido a su alto contenido en clorofila, ya que desintoxica y limpia el hígado; mejora la absorción de calcio en el sistema ósea gracias a que contiene vitamina K; también es buena para el sistema digestivo, pues contiene fibra que mejora el trabajo del aparato digestivo y previene la acumulación de grasa.

También es beneficiosa para combatir enfermedades como la anemia debido al magnesio, cobre, hierro y vitaminas A y C que contiene.

Estas verduras son fáciles de conseguir y lo mejor es que puedes hacer una gran variedad de ricas preparaciones, por ejemplo, huevos con espinacas, acelgas con almendras y pasas y sándwich integral con jamón de pavo, tomate, queso panela y arúgula, entre muchas otras recetas fáciles que puedes preparar.

Para finalizar te compartimos dos deliciosas recetas con estas hojas verdes que puedes incluir en tu desayuno.

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