facebook pixel

Protégete con estos nutrientes

Protégete con estos nutrientes

Hoy en el Día Mundial del Tabaco, evita fumar si vives con diabetes ya que aumentarás el riego de padecer enfermedades crónicas. Œæ

Anteriormente hemos mencionado que el colesterol es una sustancia básica para la vida ya que el cuerpo lo necesita para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias.

Sin embargo, su aumento en la sangre y su depósito en las arterias es peligroso porque puede provocar infarto de miocardio y cerebral, además de la enfermedad arterial periférica (claudicación o dolor de piernas).

Aumentar el colesterol HDL “bueno”, te ayudará a reducir tu colesterol LDL “malo”, prevenir enfermedades del corazón y protegerte contra un accidente cerebrovascular y contra un ataque al corazón.

Por consiguiente, la mejor opción es empezar con una dieta bien balanceada, ya que este es el método más eficaz de usar las vitaminas que reducen tu colesterol. Busca alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, por ejemplo: verduras de hojas verdes, frutas, legumbres, salmón, avena, cebada, ajo y soya.

De acuerdo con la Licenciada en Nutrición, María del Pilar Cancela, las vitaminas contenidas en estos alimentos que te ayudarán a alcanzar tus niveles óptimos de colesterol son:

-Vitamina C: Considerada por mucho tiempo como un gran antioxidante, también puede contribuir a la neutralización de los radicales libres antes de que puedan interactuar con el colesterol LDL, disminuyendo potencialmente las posibilidades de tener un altos niveles de colesterol y enfermedades cardíacas.

-Vitamina E: Esta vitamina actúa evitando la formación de la placa aterogénica, contribuyendo de esta forma a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por un lado, evita la oxidación del colesterol malo o LDL y de esta forma, actúa contra la formación de ateromas. Y por otro lado, disminuye la agregación de plaquetas y por ende, la disminución de plaquetas.

-Vitamina B3: Reduce las lipoproteínas LDL “colesterol malo”) y los triglicéridos, y aumenta las lipoproteínas HDL “colesterol bueno”. Las mejores fuentes alimenticias de esta vitamina son las vísceras (hígado, riñones), pescados, cereales integrales, frutos secos (en especial los cacahuetes), levadura de cerveza, semillas de sésamo y orejones de albaricoque y melocotón.

Con estas dos recetas que a continuación te compartimos, tus niveles de colesterol estarán en los niveles deseados.

¿Te gustó este artículo?