facebook pixel

Niños alegres y sin estrés

Niños alegres y sin estrés

Muchas veces los niños se estresan por la escuela, te dejo estos tips para tener niños alegres y sin estres.

Meditación para grandes ¡y chicos! La Fundación Española del Corazón publicó un artículo en el que se menciona que utilizar técnicas de relajación y meditación durante al menos 20 minutos al día puede disminuir el riesgo de padecer un infarto al miocardio o un accidente cerebrovascular. Y aunque la organización advierte que los pacientes no deben utilizar este método en sustitución de posibles tratamientos farmacológicos, asegura que sí ayuda a calmar, relajar y a encontrar equilibrio ante la gran cantidad de estímulos diarios. Enseña a tu hijo a respirar y exhalar, e invítalo a adquirir una postura cómoda para hacerlo; tres minutos diarios bastan para empezar a conectarse con un estado de relajación.

Sin exceso El Instituto de Salud de Kansas reveló que consumir más de 70g de azúcar al día (alrededor de 14 cucharadas) representa un alto factor de riesgo para padecer enfermedades como la presión arterial alta. Los médicos sugieren que tomemos en cuenta que muchos de los productos que ingerimos tienen azúcar añadida, lo cual aumenta la cantidad que consumimos casi sin darnos cuenta.

¡Dame un abrazo! Después de analizar los casos de 400 personas con un excelente estado de salud, científicos de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh descubrieron que entre sus costumbres se encuentra abrazar frecuentemente a sus seres queridos. Los médicos creen que existe evidencia que demuestra que esta práctica evita los efectos nocivos del estrés, como por ejemplo, las gripes. ¿Ya pensaste cuántos abrazos le das a tu hijo durante el día?

Hojear para dormir Un estudio realizado por la Universidad de Harvard determinó que las personas que suelen leer libros electrónicos antes de irse a la cama tardan más en conciliar el sueño que aquellas que prefieren los libros con hojas de papel. Según lo observado por los expertos, esta dificultad para dormir va acompañada de una mala calidad del sueño y un mayor cansancio durante el día.

¿Te gustó este artículo?