facebook pixel

El poder de los minerales

El poder de los minerales

Si quieres innovar los ingredientes que utilizas a la hora de preparar tus postres, este artículo te interesará.Œæ

Las personas que viven con diabetes pueden consumir los mismos alimentos que disfruta la familia. Aunque si es necesario cierto nivel de planificación, la persona con este padecimiento puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

De acuerdo con el Dr. Ramón Segura, Catedrático de la Facultad de Medicina de la universidad de Barcelona, los minerales de los alimentos son fundamentales para el funcionamiento integral de nuestro organismo, tanto en personas que viven con diabetes como las que no. Conoce en que alimentos los puedes encontrar y para que sirven:

-Calcio: Lo encuentras en leche, lácteos (mantequilla, queso, crema, yogurt), pescados pequeños con espinas (sardinas, anchoas), espinacas, hojas de mostaza, brócoli, hojas de rábano, tortillas de maíz, ajonjolí, frutos secos y legumbres (frijoles, habas, chícharos, lentejas, garbanzos). Sirven para la formación de huesos y dientes; ayuda en la coagulación de la sangre, en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nerviosos.

-Flúor: Lo encuentras en agua potable, pescados de agua salada, té, café, mariscos, pescados pequeños con enteros y con hueso; verduras y hortalizas. Útil para fortalecer y endurecer huesos, evitar caries dental y el crecimiento de bacterias y a tratar la osteoporosis.

-Fósforo: Presente en carne, pescados, leche, legumbres y frutos secos. Sirve para la estructura ósea y en la formación de trifosfato de adenosina, vital en la obtención de energía celular.

-Hierro: Lo encuentras en el hígado de res, carnes rojas, yemas de huevo, mariscos, legumbres (frijoles, chícharos), hortalizas de hoja verde, cereales (maíz, arroz y trigo) y pescado. Ideal para producir hemoglobina en la sangre y transportar el oxígeno a varios sitios del cuerpo.

-Magnesio: Está en verduras, hortalizas, legumbres y carnes. Sirve para activar las enzimas y los impulsos nerviosos.

-Potasio: Presente en frutas, verduras, frutos secos y legumbres. Útil para transmitir y generar impulsos nerviosos.

-Yodo: Lo encuentras en mariscos y pescados de agua salada. Ideal para que la tiroides funcione de manera adecuada.

-Zinc: Está en cereales, legumbres, carne, huevos, pescados y mariscos. Sirve para fortalecer el sistema inmune, cicatrizar heridas, mantener un buen estado de ánimo, claridad mental y sueño reparador.

Para finalizar, te dejamos dos recetas saludables en donde podrás encontrar varios de los minerales mencionados.

¿Te gustó este artículo?