facebook pixel

Top 5 de alimentos para después de tu rutina

Top 5 de alimentos para después de tu rutina

Empieza el año descansando. ¿La clave? Comer poco en la noche y dormir bien. Checa estos útiles tips.

Frutas
Son ricas en antioxidantes, vitaminas A, C, potasio y fibra. Los antioxidantes protegen tus células de la degeneración causada por el desgaste y los radicales libres del ambiente, mientras que las vitaminas actúan como analgésicos y antiinflamatorios. Prefiere las moras, plátanos y cítricos, que son ricos en estos nutrientes.

Yogurt
En su versión descremada, es una excelente fuente de proteínas, que genera mayor crecimiento muscular y previene el desgaste irregular de estos tejidos. Las versiones naturales, combinadas con avena y semillas, te ayudarán a obtener energía después de tu entrenamiento.

Mantequilla de cacahuate
Quién dijo que es un alimento sólo para niños? Una cucharada de este producto en pan tostado integral es rico en proteínas y bajo en grasa, ideal para recargar la pila después de una sesión intensa de ejercicio.

Edamame
Son vainas de frijoles de soya que se utilizan con mucha frecuencia en la comida oriental y han tomado un lugar relevante en la comida vegana. Si los comes después del ejercicio te aportarán proteínas, muy pocas calorías y grasas poliinsaturadas, que reducen el colesterol de tu cuerpo, además de ser ricos en fibra.

Garbanzos
Son uno de los ingredientes con mayor contenido proteico de nuestro país y puedes consumirlo antes o después de tu ejercicio: crudo o cocido, aporta calorías para mayor energía y protege tus músculos del desgaste, además de que regenera estos tejidos y los ayuda a crecer.

El extra: Agua

Dos o tres vasos de agua antes del ejercicio y otras tres tomas después de tu rutina te ayudarán a mantener tu energía, evitar la fatiga y recuperar los minerales perdidos por el ejercicio.

¿Te gustó este artículo?