facebook pixel

Top 5 de alimentos con un alto porcentaje de agua

Top 5 de alimentos con un alto porcentaje de agua

Aprovechando que hoy es el día de mundial del agua, queremos compartirte algunos datos generales acerca de ella.Œæ

El agua es un elemento vital para la vida, pero, ¿tú sabes cuánto influye en el organismo? Tener una buena hidratación además de facilitarte la digestión y favorecer el funcionamiento de los músculos y del flujo sanguíneo, te permitirá lucir una piel fresca y juvenil.

Una buena hidratación no necesariamente la puedes obtener del consumo de líquidos, si no también de cierto alimentos. De acuerdo con Jose Mataix Verdú, fisiólogo de la Universidad de Granada, los alimentos con un mayor porcentaje de agua son:

1.Hortalizas: Hasta con un 97%. Y frutas: Hasta un 92%. Por ejemplo:

-El pepino contiene 96.6% de agua y sólo 13 Kcal por cada 100 gramos de alimento. Te lo recomendamos para ensaladas, sándwiches y platos frescos.

-La lechuga aporta 95% de agua y sólo 19 Kcal por cada 10 gramos gramos. Con un gran volumen es ideal para ensaladas y bocadillos.

-Sandía: Con un 93% de agua y sólo 29 Kcal por cada 100 gramos. Cómela entre horas, como postre fresco o como parte de una ensalada de verano.

-Sandía: Hasta con un 92% de agua y sólo 28 Kcal por cada 100 gramos, es ideal para elaborar un puré, un salteado, una brocheta, un relleno o una ensalada.

2. Yogurt: Con un 86%

3. Pescado blanco: Con un 82%

4. Mariscos: Hasta con 79%

5.Huevos: Con un 75%

Además, según investigaciones, el agua contenida en estos alimentos colabora más en la pérdida de peso y reducción de la cintura que la ingesta de agua sólo como bebida. Pues una de las formas de ganar volumen en las comida sin incrementar las calorías diarias es a través de la incorporación de alimentos ricos en agua, ya que efecto psicológico y por acciones fisiológicas, a mayor volumen de alimento consumido, mayor es la saciedad que se experimenta.

Es importante que tengas en cuenta que el contenido corporal de agua depende según la edad, el sexo y el contenido corporal de grasa, debido a que la grasa no es soluble al agua, a mayor cantidad de grasa corporal, menor porcentaje de agua.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas ideales para este inicio de primavera que te ayudarán a hidratarte.

¿Te gustó este artículo?