facebook pixel

Diabetes y disfunción eréctil

Diabetes y disfunción eréctil

¿Hay alguna relación entre la diabetes y la falta de deseo sexual o la eyaculación prematura, retrasada o ausente? Diversas investigaciones indican que sí.

1. La falta de deseo sexual y la eyaculación prematura, retrasada o ausente, pueden estar directa o indirectamente relacionadas con la diabetes y otros padecimientos como la hipertensión o el colesterol elevado.

2. Según la doctora Aliza A. Lifshitz especializada en medicina interna por la Universidad de Tulane cuando los niveles de glucosa en la sangre han estado elevados por mucho tiempo, la misma glucosa empieza a afectar los nervios de diversas partes del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Conocida como neuropatía diabética, esta situación puede provocar que el cerebro no reciba de manera óptima las señales enviadas por los órganos sexuales y, de esta manera, se vea afectada la vida íntima del paciente.

3. En el caso específico de la disfunción eréctil dificultad para lograr o mantener una erección puede solucionarse con el tratamiento adecuado; de ahí la importancia de acudir al médico para descartar diversos padecimientos que podrían provocarla.Hacer ejercicio mínimo cuatro veces por semana, llevar una alimentación adecuada y un control médico adecuado de su padecimiento, es básico para que las personas con diabetes eleven su calidad de vida al máximo, incluyendo su vida sexual.

UN DATO El 53% de los hombres mexicanos de más de 40 años ha presentado algún grado de disfunción eréctil en algún momento de su vida sin que ello signifique un caso alarmante o, bien, que esté relacionada con algún otro padecimiento.

¿Te gustó este artículo?