facebook pixel

Suplementos naturales para controlar el colesterol

Suplementos naturales para controlar el colesterol

Consumir estos pequeños alimentos llenos de fibra y de proteína, te aportarán grandes beneficios si de controlar la diabetes se trata.

De acuerdo con el Dr. David Rakel, catedrático y Director del Programa de Medicina Integrativa del Departamento de Medicina Familiar de la Universidad de Wisconsin-Madison, el colesterol es una sustancia de tipo graso que se encuentra en la sangre y en las células del cuerpo.

Aparece en el cuerpo de dos formas, de las cuales una parte se produce en el hígado; y la otra proviene del consumo de comidas procedentes de animales, como yemas de huevo, carne, leche entera y los productos derivados de ellas.

Ante todo, el colesterol es importante para la salud, ya que es necesario para fabricar paredes celulares, tejidos, hormonas, vitamina D y ácidos biliares, que ayudan a digerir la comida.

Sin embargo, el exceso de esta sustancia perjudica nuestra salud al aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y accidentes vasculares cerebrales, mejor conocidos como infartos cerebrales.

La mejor manera para reducir el colesterol naturalmente es incorporar en la dieta:

1.Suplementos de fibra, presente en:
-Pectina, presente en frutas, verduras y semillas.
-Salvado de avena.
-Semillas molidas de lino.
-Trigo, cebada, hongos y levadura.

2.Proteína de soya: Estudios recientes han demostrado que la proteína de soya puede reducir más el colesterol que la proteína de leche.

3.Esteroles y estanoles de las plantas: Son tipos de grasas que se encuentran en plantas como las frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, legumbres, alubias, frijoles, lentejas, cacahuates y aceites vegetales.

4.Polifenoles: Presente en el ajo, cebollas, alcachofas y uvas, entre otros alimentos que contengan ácidos grasos esenciales.

5.Arroz de levadura roja: Este suplemente se produce fermentando arroz blanco con la levadura Monascus purpureus.

Finalmente, te compartimos dos recetas ricas y saludables en las que podrás encontrar estos suplementos naturales en sus ingredientes.

¿Te gustó este artículo?