facebook pixel

Agua: un toque de color y sabor

Agua: un toque de color y sabor

Estas cocinas se diferencian de las demás porque son preparadas con alimentos frescos mediante técnicas saludables. Descubre cuáles son.Œæ

La mejor manera de mantener hidratados a tus hijos es a través de la ingesta de agua pura. Sin embargo, aquí te compartimos tips para que disfruten más de sus bebidas favoritas durante esta época de calor.

Uno de las sustancias más importantes para el organismo es el agua, puesto que es el mayor componente del cuerpo humano (85%) y, es imprescindible para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo.

Sin embargo, nuestro organismo pierde agua por diferentes vías a lo largo del día al momento de orinar, defecar, sudar e incluso respirar. Estas pérdidas corporales se deben compensar de forma constante ingiriendo agua pura y alimentos sólidos que contengan altas cantidades de líquidos como frutas y verduras.

No obstante, la mejor bebida para hidratar y calmar la sed de tus hijos es sin duda alguna el agua. Aunque suele ser poco apreciada por los niños por su escaso o nulo sabor, puedes ponerle un toque de color y de sabor a su agua para que se hidraten durante todo el día. ¿Qué tal si les agregas hierbas como hierbabuena, unas rodajas de limón o frutos rojos congelados?

Si tus hijos están bien hidratados, sus articulaciones, tendones y mucosas se mantendrán lubricadas. Además, su organismo transportará de mejor manera los nutrientes a cada una de sus células.

Recuerda que puedes hacer que tus hijos se hidraten más, diversificando sus bebidas, haciéndolas divertidas y llenas de sabor. Eso si, evita al máximo que consuman refrescos; estos promueven las caries y la obesidad en los más pequeños.

Una alternativa es diluir los zumos naturales en agua, con el fin de darle un sabor diferente de acuerdo al tipo de fruta escogida. Las mezclas que puedes preparar son muy variadas y son una oportunidad para aprovechar las virtudes nutritivas de las frutas 100% naturales. También puedes usar pepino en rodajas y jengibre fresco para darles un toque diferente.

Otra opción saludable que puedes preparar en un día muy caluroso sopas frías como la de apio y manzana; yogur con pepino o un gazpacho.

Para finalizar, mantén hidratos a tus hijos con estas dos recetas saludables que te compartimos a continuación.

¿Te gustó este artículo?