facebook pixel

Niños saludables en épocas lluviosas

Niños saludables en épocas lluviosas

¿Quieres proteger a tus hijos de algún resfriado en esta época de lluvias? Sigue estos consejos.

Sabemos que estamos en verano, sin embargo, las lluvias se hacen presentes en estos días, por lo que es común que nos resfriemos, y sobre todo los niños pequeños.

José Antonio Quispe Palacios, investigador y docente de la Universidad César Vallejo, da algunas recomendaciones para que los menores estén bien alimentados y más protegidos en esta época.

1.Dales de comer a tus hijos platos que les brinden calorías como sopas caliente o guisos. Te recomendamos que también consuman legumbres combinadas con cereales.

2.Que tomen agua en abundancia para que las vías respiratorias estén protegidas.

3.Que consuman verduras como zanahorias, acelgas, espinacas y calabazas para beneficiarse de grandes cantidades de vitamina A. Dales ajos y cebollas si presentan síntomas de tos.

4.Las frutas también los ayudará a que se mantengan saludables, gracias a sus propiedades antihistamínicas y Vitamina C que tienen. Te aconsejamos las naranjas, limones, mandarinas, toronjas, fresas y kiwi.

5.Incluye en su dieta pescados como el salmón, sardina y atún, ya que son una importante fuente de proteína. Además tienen propiedades antiinflamatorias.

Como ves, son alimentos que puedes conseguir fácilmente y que además son la base para una buena alimentación. Te mantendrán sano y al mismo tiempo te ayudarán a controlar tu peso. Por lo que con las siguientes 2 recetas que te compartimos lo podrás lograr.

¿Te gustó este artículo?