facebook pixel

Yoga vs. presión arterial elevada

Yoga vs. presión arterial elevada

Además de todos los beneficios que brinda practicar yoga, un estudio publicado en la revista Lancer, arrojó que ayuda a reducir la presión arterial.

Perro boca abajo
Es una de las más conocidas y utilizadas en grupos de principiantes; en ella, se debe abrir las piernas a la altura de los hombros, doblar la cintura para apoyar las manos y avanzar con los brazos para quedar en un ángulo de aproximadamente 45. El peso se reparte entre las piernas y los brazos, mientras que la cadera queda en alto: este ejercicio estira el cuerpo y mejora la postura.

Postura del gato
Sirve como calentamiento para cualquier nivel, fortaleciendo y preparando la espalda para otras posturas. Comienza sentada sobre las piernas, apóyate en las manos y rodillas sin separar los tobillos; al inhalar, arquea la espalda y lleva tu vista hacia el ombligo, al exhalar, sube la cabeza para mirar el techo.

Perro boca arriba
Con esta se estira la espalda y se fortalecen los brazos. Comienza apoyándote en manos y rodillas, cuidando que las muñecas estén alineadas con los hombros y las rodillas con la cadera; avanza con las manos y apóyate en los dedos de los pies: al exhalar baja la cadera y estira los brazos sin dejar que las piernas caigan; baja la mirada y sostén la posición por al menos 30 segundos.

El pez
Dale un respiro a tu espalda con esta postura: acuéstate boca arriba y apóyate en los antebrazos, arquea la espalda hasta que solo estés apoyado sobre la cabeza y levantes el torso.

El giro de Bharadvaja
Es una postura recomendada por el Yoga Journal para aliviar dolores en las mujeres embarazadas. Para realizarla, siéntate con las piernas estiradas; gira el torso a la derecha, dobla las rodillas y déjalas caer a la izquierda, apoyando la mano derecha en el piso y detrás de los glúteos, mientras la izquierda hace un poco de presión sobre las piernas. Resiste 30 segundos y cambia de lado.

¿Te gustó este artículo?