facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Actúa antes de padecer diabetes

Actúa antes de padecer diabetes

Una alimentación saludable es esencial para todas las personas. No porque una persona viva con diabetes significa que está exento de ciertos alimentos.Œæ

La diabetes es una enfermedad crónica que provoca un exceso de azúcar en la sangre. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la cuál es necesaria para mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre proveniente de los alimentos que consumimos.

Muchas veces existen síntomas a los que no les damos mucha importancia porque creemos que son pasajeros. Sin embargo, nuestro cuerpo esta tratando de decirnos que nuestros niveles de azúcar en la sangre están elevados.

De acuerdo con el libro Cocina y salud, escrito por Anthony Worrall Thompson y Azmina Govindi, para evitar desarrollar diabetes, presta mucha atención a los siguientes síntomas:

-Más sed, con un deseo especial de tomar bebidas dulces.

-Orinar más de lo normal, especialmente por la noche.

-Mucho cansancio.

-Pérdida de peso de una manera inesperada.

-Entumecimiento de pies y manos.

-Ansiedad.

-Visión borrosa.

Si tu o algún conocido tienen estos síntomas, no duden en acudir inmediatamente con un médico especialista, pues así podrán descartar o confirmar si tienen o pueden desarrollar diabetes y empezar con un tratamiento adecuado a tus necesidades.

En conclusión, asegúrate de tener una correcta producción de insulina, ya que es importante cuidar que los niveles de glucosa sean los adecuados para que no afecten tu salud.

Por último, te compartimos dos recetas saludables que te ayudarán a mantener a ti y a tu familia, los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

¿Te gustó este artículo?