facebook pixel

Guía del niño saludable

Guía del niño saludable

Ya sea que estés embarazada, o tu bebé acaba de nacer o esté a punto de entrar a preescolar. Aquí, una guía del paso a paso.

0 meses
Durante los días posteriores al parto, tu hijo no realizará gran actividad, únicamente comerá, dormirá y llorará un poco cuando se sienta incómodo o mojado.

3-6meses
Comienzan los cambios en su desempeño, sus periodos de actividad se incrementan y se interesa en su entorno. Te reconocerá y a tu pareja como sus padres y balbuceará.

6 -9 meses
llegó el destete
Este es un proceso gradual en el que se hace la transición de la lactancia materna a otras fuentes de alimentación.

9- 12 meses
Busca su independencia y permanece solo por algunos minutos; si ya aprendió a gatear, tendrás que asegurarte de no dejar nada que pueda lastimarlo.

12- 18 meses
Al inicio de este ciclo debe haber triplicado su peso, ya camina y quiere recorrer todos los rincones de la casa. Conforme tome confianza, dejará de andar con los brazos extendidos para buscar equilibrio y los llevará a los costados.

2-3 años
Para su segundo cumpleaños su vocabulario consta de 50 palabras, que estructurará en frases simples y comprensibles.

TIP

Dale el impulso que necesita y estimula su desarrollo con diferentes actividades como masajes, seguimiento visual y de texturas, manejo de equilibrio, sonidos y coordinación motriz.

¿Te gustó este artículo?