facebook pixel

¿De vuelta al ejercicio?

¿De vuelta al ejercicio?

Ayudan a la digestión y sus nutrientes son muchos. Conócelos y disfrútalos con tu familia.

1. El tiempo lo cura todo Recuerda que esta frase aplica en el mundo del deporte, ya que aunque tu cuerpo haya sanado, debes ejercitarte de forma gradual y pausada. Recuerda que tu organismo ha estado en reposo y debe acostumbrarse al ritmo de vida que solías llevar antes de la lesión.

2. Fisioterapia Hay movimientos que puedes hacer para devolverle la fuerza y flexibilidad a tus músculos y articulaciones después de una lesión. Consulta a un fisioterapeuta que te ayudará a desarrollar, mantener y restaurar el movimiento máximo en procesos de envejecimiento, lesión o enfermedad, explica la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Este especialista puede trabajar en conjunto con tu médico y entrenador.

3. Ármate de paciencia Sigue las recomendaciones de tu médico y escucha a tu cuerpo. En ocasiones, hay dolor cuando has llegado a tu propio límite. En este caso, lo mejor es detenerse o bajar la intensidad de la actividad para evitar agravar la lesión. Sabemos que puede ser desesperante no poder hacer las cosas que solías realizar con fluidez, pero es preferible llevártela con calma.

4. Cuida lo que comes Al estar en un periodo de recuperación es importante que consumas diariamente alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, así como tomar muchos líquidos. En caso de que te hayas fracturado, tus comidas deben ser una fuente de calcio, como el maíz, los lácteos y la col rizada.

5. Los antioxidantes son esenciales Para que tu cuerpo vuelva a estar al 100% dale estos componentes presentes en las vitaminas A, C y E, el betacaroteno, el selenio y el zinc. Todos ayudan a reducir inflamaciones, contribuyen a la formación del colágeno, promueven el crecimiento muscular, transportan los aminoácidos a las células musculares y son auxiliares en la absorción del calcio.

UN TIP Si saliste de una lesión, haz un registro de tu rutina diaria. Así podrás ver tus progresos, y así, saber que tanto has incrementado tu actividad física hasta llegar a lo que solías realizar o fijarte un objetivo nuevo.

¿Te gustó este artículo?